Noticia
Federativas

Balonmano RD pierde de Tunisia en cierre preolímpico

Balonmano RD pierde de Tunisia en cierre preolímpico
domingo 27 mayo, 2012 - 2:12 PM

SANTO DOMINGO. El equipo superior de balonmano femenino perdio su tercer encuentro, esta vez 20 goles por 29 ante Tunisia en la fecha final del torneo preolímpico que tuvo lugar en Aalborg, Dinamarca.

El primer parcial lo dominó Tunisia, 18 por 8, en tanto que el segundo tiempo concluyó 12-12. Las ganadoras tiraron para un 56 por ciento al convertir 29 goles en 52 intentos a la portería.

El seleccionado dominicano había quedado eliminado el sábado al caer 21 goles por 38 ante Dinamarca, en tanto que en el primer partido, el viernes, cayó ante Rusia con anotación de 41 goles por 17.

Raja Touni anotó 10 goles por Tunisia, que también contó con la labor ofensiva de Asma Elghaoui, con cinco, mientras que Takoua Chabchoub, Refka Hlaili y Haifa Abdelhak contribuyeron con tres goles cada una.

Mariela Andino fue la máxima anotada por el seleccionado quisqueyano, con seis goles, mientras Crisleidy Hernández anotó cinco, Johanna Pimentel tuvo cuatro, e Irina Pop terminó con tres.

La República Dominicana (0-3), realizó 38 intentos a  la portería, de los cuales logró encestar 20, para concluir con 53 por ciento de acierto. La mayor parte de los lances fueron desde la distancia de los nueve metros, con 11 goles en 24 intentos.

RUSIA TERMINA EN PRIMER LUGAR

En el otro encuentro, Rusia, cuatro veces campeón del mundo, superó 27 goles por 20 a Dinamarca, para lograr el primer lugar del preolímpico con récord de 3-0. La segunda plaza quedó en manos de Dinamarca, que ocupó el segundo lugar con marca de 2-1. Ambos selecciones estarán en los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales