Noticia
Federativas

Balonmano RD realizará fogueo con Puerto Rico

Balonmano RD realizará fogueo con Puerto Rico
jueves 02 julio, 2015 - 6:14 PM

SANTO DOMINGO.- La selecciones femeninas de Puerto Rico y República Dominicana este jueves una un intercambio de fogueo, el cual contempla la celebración de cinco partidos, teniendo como escenarios el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo y el Parque del Este, respectivamente.

La serie se denomina ‘Copa Eugenio María de Hostos’ y servirá al conjunto puertorriqueño como preparación para su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, según informó ayer Miguel Rivera, miembro de la Comisión Nacional de Balonmano, durante un encuentro con la prensa en el Salón Multiusos James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

Rivera explicó que la presencia de su similar puertorriqueño en el país para el citado intercambio, es costeada totalmente por el Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Dijo que tanto la Comisión Nacional, como los visitantes de la vecina isla, “agradecemos profundamente todo el apoyo y atención que ha tenido el ministro de Deportes para con esta actividad”.

“Este encuentro, además de muy importante para la preparación de las puertorriqueñas, se enmarca dentro del programa de desarrollo y masificación que la Comisión Nacional está fomentando en todas las provincias de República Dominicana”, agregó Rivera.

Precisó que el intercambio se extenderá hasta el lunes 6 de junio e invitó a todos los amantes del balonmano a respaldar la actividad, la cual contribuirá al fortalecimiento de esta disciplina en el país.

Selección masculina viaja

Por otra parte Rivera informó que ayer partió hacia Brasil la selección nacional masculina que estará defendiendo los colores de nuestra bandera en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Manifestó que el equipo quisqueyano estará realizando un total de 10 partidos previo a su partida hacia Toronto, evento en el que buscará terminar al menos entre los mejores 10 países del certamen.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales