Noticia
Federativas

Balonmano resalta logros en inicio de sus 32 aniversario

Balonmano resalta logros en inicio de sus 32 aniversario
miércoles 26 marzo, 2014 - 6:30 PM

Santo Domingo.Con una ofrenda floral la Federación Dominicana de Balonmano dio inicio a su semana aniversaria en la cual conmemoran su 32 aniversario de ser fundada.

La ofrenda floral fue realizada ante el busto de Duarte en Santo Domingo Este (ubicado entre la avenida Las Américas y la autopista San Isidro).

Hace 32 años fuimos aceptados en una asamblea por el Comité Olímpico Dominicano, expresó el presidente de la Federación, José Duval, en el acto en el que también estuvo presente el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta.

Duval destacó a Rafael Ortiz Celado, presidente fundador de la Federación y padre del balonmano. Acosta valoró el crecimiento de la entidad federada, no sólo en el aspecto competitivo, sino también organizativo. Quiero felicitar a esta federación que ha dado tantos logros al país, agregó Acosta. Miguel Rivera y Miguel Almonte, secretario y tesorero,

respectivamente, de la Federación asistieron a la actividad, así como varios atletas de este deporte.

La semana aniversario, que está dedicada como un reconocimiento a la mujer dominicana, por ser este el mes de la mujer, seguirá con la Copa Ortiz Celado, del 27 al 30 de marzo), la cual será su octava versión, sólo que en esta ocasión se hará en femenino. El torneo se jugará en el Pabellón de Balonmano en el complejo deportivo del Parque del Este.

El 31 se llevará a cabo la premiación de las mujeres más destacadas en el deporte dominicano, no sólo del balonmano, sino de otros deportes, informó Duval, quien destacó los logros deportivos y en otras áreas de los que han estado y están ligados a este deporte.

Balonmano ha ganado medalla de oro centroamericano y del Caribe (oro el masculino 2002, 2006 y 2010 y oro, plata y oro, el femenino en iguales períodos). El femenino se llevó la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la presea más grande obtenida en el continente.

Pero también, a través de las becas que ofrece el deporte, el balonmano puede exhibir a distintos profesionales del saber, jueces deportivos, militares y técnicos de la disciplina, señaló Duval.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales