Noticia

Balonmano vence a México y discutirá el oro ante Puerto Rico

Balonmano vence a México y discutirá el oro ante Puerto Rico
miércoles 25 julio, 2018 - 3:54 AM

BARRANQUILLA, Colombia. (por Leonardo Reyes). El seleccionado femenino de balonmano obtuvo el derecho de discutir la medalla de oro del torneo de este deporte de los Juegos Centroamericanos al vencer 33 goles por 29 al equipo de México en un emocionante partido que se definió en tiempo extra este martes en la cancha del Colegio Sagrado Corazón de esta ciudad.

Desde el pitazo inicial, el partido se mantuvo cerrado, donde ninguno de los equipos sacó una ventaja considerable de tal manera que el primer parcial terminó 10-10.

Con el triunfo, el equipo dominicano mantuvo su invicto y enfrentará en final a la representación de Puerto Rico, que despachó 28-25 a Cuba en la otra semifinal. El partido par la medalla de oro será este miércoles a las 9:00 de la noche (10:00 pm hora dominicana).

El segundo período quedó también igualado 14-14, y el tiempo extra, el conjunto dominicano se impuso 9-5.

Por la República Dominicana sobresalieron a la ofensiva Yojaver Brito, con siete goles; Carina Lorenzo y Annerys Cabrera anotaron seis cada una, mientras que Cristeidy Hernández logró cinco y Danilsa Liranzo, cuatro.

Por México, que disputará el bronce ante Cuba este miércoles, a las 7:00 de la noche, Fernanda Rivera anotó cinco goles, mientras que Eliza Saavedra, Gemma Leal e Itzel Aguirre, terminaron con cuatro tantos cada una.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales