Noticia
Federativas

Balonmano y lucha brillan en novena jornada Panam

Balonmano y lucha brillan en novena jornada Panam
domingo 23 octubre, 2011 - 5:54 PM

Balonmano femenino se queda con bronce

Guadalajara, México. República Dominicana venció el domingo 33-31 a México en tiempo extra y logró la medalla de bronce en el balonmano de mujeres de los Juegos Panamericanos.

El tiempo reglamentarios terminó 28-28, pero las dominicanas dominaron los cinco minutos de alargue para llevarse el tercer puesto.

Brasil enfrentaba más tarde a Argentina por el oro.

Mileidy Peña anotó 10 goles y Mariela Andino sumó ocho por las dominicanas. Blanca Flores fue la mejor por las mexicanas con siete tantos.

Chile venció 31-27 a Puerto Rico para ubicarse en el quinto lugar.

Paula Cajas anotó seis goles, los mismos que María Eugenia Musalem, para guiar al equipo chileno a la victoria. Por Puerto Rico, destacó Kitsa Escobar, con tres anotaciones.

Más temprano, Uruguay derrotó 30-23 a Estados Unidos para obtener el séptimo lugar.

Ornella Parra anotó nueve goles y Paula Fynn añadió seis para que las uruguayas cerraran con una nota positiva su participación en Guadalajara 2011. Estados Unidos se llevó en cambio un amargo sabor de boca, al perder todos sus encuentros.

Oro y más bronce para la lucha en Guadalajara

GUADALAJARA, México. Juan Rubelin Ramírez se coronó campeón de los 55 kilos estilo libre del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos, al derrotar este domingo a Obenson Blanc, de Estados Unidos, y Carlos José Félix, en los 120 kilos, ganó el bronce al vencer al boricua Edgardo López.

Ramírez, quien le da la cuarta medalla de oro a la República Dominicana y la primera de la lucha, dominó el primer asalto por 1-0 y luego en el segundo, el norteamericano logró marcar un tanto para igualar las acciones, pero a falta de cinco segundos, el dominicano tomó en un movimiento sorpresa al norteamericano, marcando dos puntos al sacarlo del colchón para llevarse el triunfo 3-1.

En el primer combate, en los cuartos de final, Ramírez venció por puntos (5-0) a Luis Orantes de Guatemala, y luego dispuso con el mismo puntaje (5-0) de Juan Carlos Valverde, de Ecuador, en la semifinal.

Mientras, Carlos José Félix García obtuvo el bronce de los 120 kilos (súper pesados) al superar con facilidad 2-0 a Edgardo López, de Puerto Rico.

Félix, quien se mostró confiado en todo el trayecto del combate, dominó 5-1 el primer asalto, y en el segundo tuvo resultado de 3-0 a su favor, para sellar el triunfo con puntuación de 8-1.

Con estas dos medallas que obtiene la lucha, llega a nueve (una de oro, otra de plata y siete de bronce) de un total de 10 competidores que han partido en el torneo, que concluye hoy lunes.

Felix García superó en su primera pelea por puntos (3-0 al brasileño Antoine Jaoude, en los cuartos de final, y en el combate semifinal fue derrotado por Sunny Dhinsa, de Canadá, con anotación de 0-5.

Pesistas se quedan cortos en primer día

GUADALAJARA, México. Las pesistas Carolanni Reyes y Georgina Silvestre, en los 48 kilos, finalizaron en los puestos cuarto y sexto, respectivamente, en el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos.

Reyes, quien terminó en la cuarta posición, levantó 60 kilos en el arranque después de haber tenido dos intentos fallidos, mientras que en el envión comenzó con 87 y tuvo un intento fallido, logrando levantar el peso en el segundo, y luego falló en el 91, para finalizar con un total de 157.

Silvestre, que finalizó en el sexto puesto, compiló 70 y 72 en arranque, y luego logró 82 en envión en su primera oportunidad, y en la segunda no pudo levantar 85 kilos en dos segundos y terminó con 82, para lograr un total de 152.

La medalla de oro fue para Lely Burgos, de Puerto Rico, mientras que Betsi Rivas obtuvo la plata, y Katherine Mercado, de Colombia, el bronce.

Mientras, José Peguero ocupó el cuarto lugar en los 62 kilos masculinos. En su primera oportunidad en el arranque, Peguero abrió con 120 kilos y luego falló el segundo con 124 y en el tercero, lo logró, para terminar con ese peso. En envión, inició con 140 y tuvo dos fallos seguidos con 145. En total, el quisqueyano acumuló 264 kilos.

Este resultado llega a pesar del gran esfuerzo que realizaron los jóvenes pesistas dominicanos. Peguero llegó a estar en la primera posición en dos ocasiones, pero al final, la experiencia y fortaleza de los colombianos relegó al quisqueyano al cuarto puesto.

La medalla de oro la ganó Oscar Figueroa, de Colombia, con 302, mientras que su compatriota Diego Salazar se llevó la plata, con 292, y Jesús López, de Venezuela, logró el bronce.

Vela

Raúl Aguayo ocupó la octava posición general de las competencias de Vela en la modalidad láser racer II. El oro lo ganó Matías del Solar, de Chile; Juan Maegli, de Guatemala, se quedó con la medalla de plata, y Julio Alsogaray, de Argentina, apartó el bronc

Medina asegura bronce en boxeo; Estévez pierde

GUATEMALA, México. El pugilista dominicano Juan Medina aseguró medalla de bronce de los 49 kilos, al vencer este domingo por puntos a Carlos Eduardo Quipo, de Ecuador, en el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Medina logró conectar con facilidad la anatomía del ecuatoriano para finalmente llevarse el triunfo con puntuación de 23-13 en los cuartos de final del evento.

El boxeador quisqueyano peleará el martes en las semifinales ante Joselito Velázquez, de México, en la cartelera que se realizará en la Arena E. Guadalajara a las 7:15 de la noche (8:15 hora dominicana).

En otro combate, Luis Salazar Estévez perdió por puntos (5-18) ante el cubano Lázaro Jorge Álvarez, en los 56 kilogramos. De esta manera, Estévez quedó eliminado del torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales