Noticia
Federativas

Bandera dominicana ondea en Toronto

Bandera dominicana ondea en Toronto
miércoles 08 julio, 2015 - 1:48 PM
Toronto. La bandera de la República Dominicana fue enhestada ayer en la plaza preparada para colocar las banderas de las delegaciones que están presentes en la  edición  XVII de los Juegos Panamericanos que arrancan este viernes  y concluyen el 26 de este mes a celebrarse en esta ciudad.
La actividad llevada a cabo, en la Villa Panamericana, es una muestra de que oficialmente la  delegación quisqueyana se encuentra en estos juegos lista para competir.
La ceremonia de izamiento fue realizada de manera conjunta con las representaciones de Saint Kid And Nevis y Bolivia que escuchaban sus respectivos himnos y recibían la bienvenida de las autoridades locales.
Durante el acto, el jefe de Misión, Radhamés Tavárez, hizo el tradicional intercambio de regalos con la encargada de protocolo de esta justa continental, para confundirse en un abrazo, símbolo de la amistad.
En la actividad estuvieron, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía; el presidente Advitam del COD, José Joaquin Puello; el presidente del programa Creando Sueños Olìmpicos (Creso), Felipe Vicini; el director ejecutivo de Creso, José Billini  y personal de la jefatura de Misiòn, encabezado por Bernardo Mesa, entre otros.
Entre los atletas, asistieron los equipos de softbol masculino y gimnasia.
La delegación de República Dominicana está integrada por 350 personas, incluyendo a 250 atletas.
Los deportistas criollos estarán compitiendo en 30 deportes y un total de 144 eventos. Los equipos de conjunto incluyen baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino, hockey sobre césped femenino, softbol femenino y masculino, voleibol femenino y béisbol masculino. Mientras que el resto de los atletas dominicanos competirán en atletismo, arquería, bádminton, boliche, boxeo, clavado, ciclismo, canotaje, esquí náutico, esgrima, ecuestre, gimnasia, judo, karate, lucha, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro de precisión, tiro al plato y racquetbol.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales