Noticia
Federativas

Bani clasifica para nacional master de softbol

Bani clasifica para nacional master de softbol
miércoles 04 noviembre, 2015 - 2:34 PM

AZUA.- Los Parceleros de Baní ganaron la representación del Sur-Corto al torneo nacional master de softbol chata categoría master, que montará la federación de esa disciplina en la primera semana de diciembre y en que participarán jugadores mayores de 45 años.

En la final Baní amparado en una ofensiva de 15 indiscutibles y un excelente relevo de Rafael Franjul, se impuso a Ocoa con pizarra de 11 carreras 10 en el partido por la clasificación. Gano Hugo Vásquez y perdió Wilson Lluberes con salvamento para Franjul.
Con su triunfo el equipo se une al combinado de Mao/Valverde como los únicos clasificados para el clásico que cuenta con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana con opción a la Copa Presidente.

En el clasificatorio participaron las selectivas de las cinco provincias que componen la zona. San José de Ocoa, Azua y Elías Piña en el Grupo-1 y Bani y San Juan de la Maguana en el Grupo-2

Los parceleros dispusieron de San Juan de la Maguana en sus dos compromisos para avanzar por la final mientras que San José de Ocoa se impuso frente a los demás equipos del Grupo-¡.

Los resultados
Jugando tipo-liga en el play los Cacheos de Azua, San José de Ocoa superó a los anfitriones en el primer partido 10 vueltas a tres. Ganó Wilson Soto y perdió Henry Romero.

A segunda hora Elías Piña superó a Azua por la vía del nocaut 13-3, correspondiendo la victoria a Eduardo Guzmán y perdió Armando Carrasco.

El tercer partido lo ganó Ocoa a Elías Piña 13 carreras a siete. Ganó Wilson Lluberes fue el pitcher ganador y Eduardo Grullón el derrotado.

Los Parceleros de Baní avanzaron a la ronda final luego de vencer en dos ocasiones a San Juan de la Maguana, con pizarra siete vueltas a cinco y blanqueada de 10-0. Rafael Franjul fue el ganador de ambos partidos.

En la Región Este
Las eliminatorias para el clásico Copa Presidente continúan este domingo 8 de noviembre en Higüey con el enfrentamiento de los anfitriones, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y Valentín Contreras, director técnico de la entidad, indicaron que los equipos serán divididos en dos grupos, uno de tres que jugará tipo-liga y uno de dos, que se enfrentará en dos partidos y en caso de empate avanzará el equipo que haya permitido menos carreras.

Igualmente anunciaron para el domingo siguiente la eliminatorias en Bahoruco-Neyba y Espaillat-Moca. En la primera provincia accionarán los equipos de Barahona, Pedernales, Independencia y los locales y en la segunda Santiago, Bonao, Puerto Plata, La Vega y los anfitriones

Luego será en la Zona Nordeste teniendo como sede la ciudad de Cotuí en la provincia Juan Sánchez Ramírez, con los anfitriones, Duarte/San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez/Nagua, Hermanas Mirabal/Salcedo y Samaná/Sánchez.
La clasificación en la Zona Metropolitana será el domingo 28 de noviembre confrontando los equipos del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal.
Los ganadores de las siete zona más los dos mejores segundo lugares, avanzan a la gran final por la copa Presidente, que se efectuará en la primera semana de diciembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales