Noticia

Comparte

5 junio, 2017

Banilejo Jonathan Ventura encabeza nacional ajedrez

SANTO DOMINGO. Jonathan Ventura de la provincia Peravía pasó a comandar el segundo torneo nacional de ajedrez Sub-2000 clase B 2017 organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes.

El Banilejo Ventura logró vencer sin muchos contratiempos a Ramón Sánchez del Distrito Nacional para sumar cuatro puntos de cuatro posible y mantener su invicto en la justa deportiva nacional.

Además en las anteriores rondas Ventura logró dominar fácilmente a Jorge Luis Agramonte, Rodolfo Veras y Víctor Méndez para estar de 4-4 en el evento que aglomera los mejores 80 jugadores del país con Raiting inferior a los 2000 puntos, de las 31 asociaciones de ajedrez provinciales que conforman esta institución.

El segundo lugar lo ocupa Franklin Tiburcio de la provincia Santo Domingo con 3.5, ya que en su última partida venció a Daniel Díaz Valdez.

En otros resultados, Leandro Jiménez superó a Felipe Contreras para sumar 3.5 manteniéndose en la cuarta posición de la actividad.

De su lado, Josué Pérez derrotó a Roberto Marino, mientras que Francisco Morillo le ganó a Ramón Reyes con suma facilidad y Adgar Miguel Castillo dominó a Eduardo Peña.

Asimismo, Jimmy Jiménez Matos no tuvo oposición para vencer a Juan Alberto Mejía en tanto que Pedro Fulgencio y Julio Acevedo se impusieron a Henry Montero y Domingo Mieses.

La justa seguirá este viernes 9 con la quinta ronda a efectuarse a partir de las siete de la noche en el salón Pachón Matos Rivera del centro olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Los árbitros principales son Wilfredo Paulino, Crisanto Montilla y Rafael Abreu. bajo la supervisión de Braulio Ramírez director ejecutivo de la FDA.