Noticia
Federativas

Banilejo José Rodríguez, campeón de ajedrez en tributo a inmortales

Banilejo José Rodríguez, campeón de ajedrez en tributo a inmortales
miércoles 30 noviembre, 2016 - 4:23 PM

Santo Domingo. José Rodríguez de Baní logró el primer lugar  del recién finalizado torneo de ajedrez superior Tributo a los Inmortales que se celebró en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Christopher Guzmán de Moca y Alejandro Nieto del Distrito Nacional ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente

Rodríguez terminó invictó con 7 puntos de 8 posibles gracias a 6 victorias y dos empates, precisamente frente a Guzmán y Nieto.

El mocano Guzmán tampoco conoció la derrota, con 5 victorias y 3 empates acumuló 6,5 puntos, logró incrementar su rating internacional 32 puntos y esta excelente actuación le permitió sobrepasar los 2300 puntos de ELO y obtener de esa forma el título de Maestro FIDE. El

juvenil Maestro FIDE Nieto, séptimo preclasificado, se quedó con el tercer lugar y también tuvo una actuación destacada: 5 victorias, dos empates y solo un revés para un total de 6 puntos.

Con 5,5 puntos terminaron en cuarto, quinto y sexto lugar el MF Carlos Paul Abreu de Santo Domingo, Yoel Estarling Polanco de Baní y Julio Martínez de Hato Mayor.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González se mostró complacido con la calidad del evento y con el hecho de que haya servido de plataforma para lograr un nuevo titulado internacional para el ajedrez dom.inicano

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales