Noticia
Provinciales

Barahona, DN, Baní, SD y SC logran coronas

Barahona, DN, Baní, SD y SC logran coronas
domingo 17 marzo, 2013 - 3:21 PM

DISTRITO NACIONAL. El Distrito Nacional en baloncesto y voleibol, Barahona y Baní en softbol, San Cristóbal en fútbol y la provincia Santo Domingo en balonmano, se coronaron campeones de los deportes de conjunto del Festival Deportivo de Mujer, que concluyó este domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la organización del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Génesis Evangelista embocó un disparo de media cancha mientras sonaba la chicharra para que el Distrito Nacional se adjudicara la medalla de oro del baloncesto con triunfo 48-46 sobre la provincia Santo Domingo, en la final más espectacular del Festival y que se disputó en el Palacio de Deportes Virgilio Travieso Soto.

Evangelista finalizó con 11 puntos, tres rebotes y dos asistencias y fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del torneo. Escarlett Moquete se fue con un doble-doble (12 y 17 rebotes), Sugey Monsac ocho y 12 capturas. Por las sucampeonas, Carlennis Frías 21 y 5 rebotes, Andreína Paniagua 9 y 9.

San Pedro de Macorís se quedó con el tercer puesto con triunfo 71-68 sobre Baní, con 27 de Fátima Beltré y 18 Glennis Peralta. Yuleidy Zapata coló 23 y 7 capturas para las ocupantes del cuarto puesto.

Lógica y sorpresa en Softbol

Los conjuntos del Sur, Barahona en molinete y Baní en chata, lograron las coronas del softbol. Rosaury Pérez lanzó juego sin hit y propinó nueve ponches y las barahoneras se llevaron a Santiago 6-1 en la final del molinete. Pérez también fletó dos hits impulsores de carreras y fue seleccionada JMV y Elizabeth Vicioso ligó dos y anotó tres.

En chata hubo sorpresa, cuando Peravia (Baní) derrotó 9-7 al trabuco de San Pedro de Macorís, con 4.0 entradas de dos hits y una carrera por la veterana Maribel Cruz y jonrón de dos vueltas por Alexandra Estepan. Danelis Ramírez fue escogida JMV. Monte Plata (Zona Metropolitana) terminó tercero.

Distrito en Voleibol

El Distrito Nacional cobró el título del voleibol con triunfo final en tres parciales (25-12, 25-12 y 26-24) sobre La Romana, que en el último tiempo llegó a tener dominio 22-14, pero le hicieron un rally 12-2.

Ginet Selmo lideró con 21 puntos, Ana Ligia Fabián siete y Johanna Luna fue electa la Jugadora Más Valiosa de su deporte. De las romanenses, Deborah  Constanzo y Ana Anglade lograron cinco puntos. San Juan (Sur) se acreditó el tercer lugar con triunfo 25-23, 17-25 y 15-13 sobre la provincia Hermanas Mirabal (Norte).

San Cristóbal en fútbol

San Cristóbal (Sur) se adueñó de la medalla de oro en el fútbol con victoria 2-0 goles sobre La Vega (Norte). Yaqueisy Núñez adelantó a las campeonas en el minuto 25 y Oliva Santana marcó el segundo a los 55. La Romana se quedó con el tercer lugar, El Seibo en cuarto, Bayaguana en Quinto y el Distrito Nacional en la sexta plaza.

Santo Domingo en Balonmano

Provincia Santo Domingo logró el campeonato en Balonmano, con triunfo en la final 25 goles por 14 de Monte Plata (Este), que se llevó la plata. El tercer lugar fue para San Juan (Sur), que superó a la provincia Hermanas Mirabal. Johanna Pimentel, de San Juan, fue seleccionada como la JMV del certamen de balonmano.

Orange premia las MV

La empresa Orange Dominicana, patrocinadora del Festival Deportivo de Mujer, premió con un celular y otros productos a las atletas que cada una de las 12 disciplinas que entraron en la competición escogieron como más valiosas.

Atletismo seleccionó a Fanny Chalas, de El Seibo; Baloncesto a Génesis Evangelista, del Distrito Nacional; Balonmano a Karina Lorenzo, de San Juan; Boxeo a Madeline Tejada, de Moca; Fútbol a Betzaida Ubrí, de San Cristóbal; Pesas a Yudelkis Contreras, de San Pedro de Macorís; Judo a Angélica Méndez, de Santiago; Lucha a Karina  Ramírez, del Distrito; Karate a Karina Díaz, de San Pedro de Macorís; Softbol a Rosaury Pérez (Barahona) en molinete y Danelis Ramírez (Baní) en chata; y Voleibol s Johanna Díaz, del Distrito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales