Noticia

Comparte

30 octubre, 2016

Barahona gana campeonato nacional lucha de novatos

SANTO DOMINGO. La representación de Barahona se adjudicó el título de campeón del X torneo nacional de Lucha para Novatos que concluyó este domingo en el Pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico.

La Asociación de Lucha de Barahona contó con un buen desempeño de sus luchadores para terminar con un total de 37 puntos, válidos para ocupar el primer lugar del certamen.

El trofeo de segundo lo obtuvo la selección de San Francisco de Macorís, que acumuló un total de 30 puntos, mientras que el tercer peldaño recayó sobre la selección de Elías Piña, que terminó con 27 tantos.

Los luchadores de Santiago, con 24 puntos, compartieron el cuarto lugar con la representación de La Vega, que terminó con similar puntaje, en tanto que la Asociación de Valverde Mao finalizó en el sexto puesto con 23 tantos.

En la modalidad escolar 13-15 años, Pedro Antonio García, de Elías Piña, ganó el oro en los 38 kilos, mientras que Peterson Yan, de Barahona, hizo lo propio en los 42 kilos, y Carlos Aquino, de Bayaguana, se coronó en los 47 kilos.

En cadetes 15-17 años, Wander Matos, de Barahona, se coronó en los 42 kilos; Alexander de Jesús García dominó los 46 kilos; Ronny Cuevas, de La Vega, ganó en los 50 kilos, y Juan Morillo logró el oro en los 54 kilos.

En infantil 8-10 años, Brayan Espinal, de Bayaguana, obtuvo el oro en 26 kilos; Juan Valerio, de Santiago, ganó en los 28 kilos; Justin Hilario, de Bonao, se coronó en los 30 kilos; César Javier Vásquez, de San Pedro, brilló en los 32 kilos, y Kelvinson René, de Mao, resultó campeón en los 34 kilos.

El Torneo Nacional de Lucha para novatos reunió cerca de 400 atletas que competieron desde el viernes hasta este domingo en las categorías 7-8, 9-10, 11-12, 13-15 y 16-16 en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico.

En el certamen participaron luchadores de un total de 16 asociaciones de la Fedola, las cuales son: Barahora, Bonao, Dajabón, La Vega, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez (Nagua), Valverde Mao, Moca, Monte Plata (Bayaguana), Santiago, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y El Seibo.