Noticia
Provinciales

Barahona instala 10 nuevos inmortales del deporte provincial

Barahona instala 10 nuevos inmortales del deporte provincial
jueves 14 diciembre, 2023 - 2:25 AM

BARAHONA.- El Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona exaltó -este pasado domingo- diez (10) nuevos inmortales, en su quinta ceremonia celebrada en el Centro Universitario Regional del Suroeste de la UASD (CURSO).

Los 10 deportistas corresponden cinco a la disciplina de béisbol (Rafael -Faelo- Cuevas, Pascual Darío Jiménez, Jorge Herrera, Iván Cuello y Radhamés Mir); uno en atletismo (Domingo Cuevas), dos en baloncesto (Sonia Aquino y Máximo Peláez), uno en levantamiento de pesas (David Zenón), y un propulsor (José Manuel -Miro- Suárez), elevando sus miembros a 48.

De todas las figuras exaltadas, sobresale la fenecida jugadora de baloncesto Sonia Aquino, quien integró tres equipos campeones con San Lázaro en 1983, 84 y 85. Además de ayudar a su región en seis Juegos Deportivos Nacionales 1979, 81, 83, 85, 87 y 90.

Así como también, el centrocampista de béisbol Iván Cuello y el lanzador Rafael -Faelo- Cuevas, quienes llenaron de gloria a la provincia de Barahona en los torneos amateur de los años ‘70s.

El acto empezó con las palabras de apertura del presidente del Comité Permanente, Bienvenido Matos Pérez, quien cedió la dirección del ceremonial al presidente de honor, Moisés Ayala Pérez.

Un reconocimiento con una placa y una resolución de la alcaldía de Barahona, recibieron el ex ministro de Deportes, Jesús de la Rosa; y el periodista Antonio Valdez.

El inmortal barahonero, Alcides Peña, realizó el brindis de honor y el cronista Joel Herasme Melo ofreció la bienvenida a los nuevos inmortales en calidad de secretario general de las Asociación de Cronistas Deportivos de Barahona (Acrodeba).

Los moderadores fueron la locutora Omaria Mañán y el cronista Guillermo Polanco. El acto recibió la nota musical del cantante Manny Suárez, para cerrar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales