Noticia
Federativas

Barahona se corona campeón softbol Infantil

Barahona se corona campeón softbol Infantil
domingo 02 octubre, 2011 - 6:18 PM

Santo Domingo. Como premio a un trabajo permanente, especialmente del club Las Broncas, Barahona se consagró por quinta ocasión como campeón del Torneo Nacional de Softbol Molinete Femenino Infantil (Sub-14 años), al ganar la versión 2011 por la “gran copa Malta Morena”, disputada en el Centro Olímpico de Santo Domingo.

Las campeonas dominaron la final 10 carreras por dos a un Bahoruco (Neyba), que sigue escalando peldaños, pero que no pudo con el fuerte pitcheo de Mélida Ramírez, que en los cuatro episodios espació tres hits y dos vueltas limpias, mientras ponchaba a cuatro y recibía el apoyo de nueve imparables de sus compañeras. La zurda Lucía Vásquez hizo buen intento en los episodios iniciales, pero cargó con el revés.

El evento de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), que preside el profesor Víctor Almánzar, contó con participación de 10 provincias y el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y su producto alimenticio Malta Morena. Tuvo dedicatoria a la ex integrante de la selección nacional y entrenadora en la UASD, Berenice Liriano.

Alexandra Filpo fletó triple y sencillo, anotó tres e impulsó dos carreras, Danerys Féliz dos dobles, remolcó tres, anotó dos; Julia y Jessica Medina dos simples cada una. De las subcampeonas, Gabriela Cuevas dos hits, Yonairys Roa un triple,  impulsó y anotó.

Las pupilas de José Vanhenengen (dirigente) y Santo Dotel, mentor de las Broncas, sobrevivieron a un partido sin hit que en semifinal le propinó la lanzadora por Santiago, Anyelis Disla, quien fue perjudicada por las pifias de sus inexpertas compañeras y Barahona ganó 1-0, con el pitcheo de Ramírez, que espació dos hits y ponchó 10. Fue la Jugadora Más Valiosa.

Neyba pasó a la final por superar 3-1 en semifondo a San José de Ocoa, que desempeñó un gran papel en su primera intervención en el torneo nacional, igual que Santiago. Gabriela Cuevas fue la ganadora.

Las demás provincias participantes fueron San Juan, Santo Domingo, Peravia (Baní), San Cristóbal, Azua y Monte Plata. La Fedosa proporcionó a todos los equipos el transporte de ida y vuelta a las respectivas provincias, alimentación, alojamiento y uniformes.

A partir de 2005, la Fedosa ha realizado seis versiones y Barahona ha participado en cinco, las cuales ha ganado. Faltó a la de 2006.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales