Noticia

Comparte

20 junio, 2020

Barcelona empata con Sevilla; pone en peligro su liderato

ESPN.- El Barcelona no pasó este viernes del empate (0-0) ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y ello hace que peligre su liderato en LaLiga Santander, al que acecha el Real Madrid en esta trigésima jornada, en la que tiene aún pendiente su cita en San Sebastián ante la Real Sociedad.

El Barcelona estuvo mejor en la media primera media hora de partido, pero se atascó ante la meta rival y el Sevilla empezó a controlar hasta el descanso, también parte de la segunda mitad y supo aguantar los envites finales de los visitantes, lo que le deja vivo en su lucha por no perder las posiciones de la Liga de Campeones.

El conjunto azulgrana, en su pulso particular con el Real Madrid en este recta final del torneo para decidir el campeón de LaLiga Santander, se presentó en el estadio sevillista con la necesidad de seguir sumando de tres en tres para que su máximo rival no tuviera opciones de arrebatarle la privilegiada posición.

Quiue Setién para ello sacó desde el inicio en la delantera a Luis Suárez, que volvía a la titularidad cinco meses después tras superar una lesión y que buscaba rentabilizar su compenetración con Leo Messi.

El danés Martin Braithwaine fue el otro arriba, lo que dejó al francés Antonine Griezmann en la suplencia con la opción de ser uno de esos cinco cambios en se pueden hacer ahora en la reanudación de la competición tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Julen Lopetegui, por su parte, puso al equipo que mas confianza le da desde que se volvieron a disputar encuentros y con el que sumó la victoria en este mismo escenario ante el Betis, con el brasileño Fernando Reges en el centro del campo y el argentino Lucas Ocampos, Munir El Haddadi y el neerlandés Luuk de Jong en la punta.

Intentó el Sevilla presionar alto para que el adversario tuviera complicado la salida del balón, pero el Barça también quiso hacer lo mismo para madurar así el choque en la confianza de la calidad de sus jugadores de creación.
Luis Suárez probó muy pronto pero su remate no tuvo problemas para el meta checo Tomas Vaclík, aunque el conjunto visitante ganó siempre el pulso en el centro del campo y fue el controlador del juego ante un rival que tenía poco el balón en su poder.

Pese a ello, el central francés Jules Koudé, tras una jugada a balón parado, sí que puso en aprietos al portero alemán Marc-André Ter Stegen con una pelota rasa que salió ajustada a un palo.

Esa fue una acción aislada de los locales, ya que el Barcelona atosigó siempre al adversario y estuvo mucho más solvente ante el despiste de los sevillistas, entre los que Koundé volvió a ser protagonista, ahora al despejar a córner con la cabeza un balón que se colaba tras un lanzamiento libre directo de Messi.
El gol se veía cerca del lado del cuadro catalán, solvente en la defensa, dominador en el centro del campo y como un martillo pilón en penetraciones sobre el área local, lo que desesperó a Lopetegui en el banquillo, quien tuvo la pausa de la hidratación de la media hora para intentar corregir la disposición de los suyos.

Pareció que la interrupción del juego le dio algo de aire al Sevilla para el tramo final de la primera parte, en la que ya sí tuvo mas presencia en el campo y evitó más peligro del rival antes de que los jugadores se fueran a los vestuarios, no sin antes protagonizar una tángana tras un empujó de Messi al central brasileño Diego Carlos.

En la segunda parte, Lopetegui dio entrada al argentino Éver Banega para que su equipo tuviera más presencia en el centro del campo y pareció que la formación andaluza inició este periodo como acabó el primero, queriendo ser protagonista.

El argentino Lucas Ocampos, en un rápido saque de falta de Jesús Navas, tuvo la más clara para los suyos a los diez minutos de la reanudación, pero Ter Stegen lo evitó, al igual que también apareció poco después en un remate de Munir El Hadddadi.

Los azulgranas perdieron ahora el protagonismo y su adversario vio como pasaban los minutos sin pasar por apuros ante su meta, por donde Luis Suárez y Messi no le veían claro, pero los locales tampoco se fueron descaradamente hacia el ataque.

La pelota parada fue un recurso de los visitantes, con Messi como gran especialista, y eso fue suficiente para que el Barcelona volviera a tomar el dominio cuando se entró en el último cuarto de tiempo reglamentario y ya con el francés Antoine Griezmann en el terreno.

Luis Suárez, a los 88 minutos, tuvo una gran oportunidad de marcar el 0-1, pero el balón se le fue alto, y lo mismo ocurrió poco después con Reguilón, que tuvo en sus botas el gol del triunfo local aunque erró su disparo dentro del área. De ahí hasta el final, con cinco minutos de alargue, los barcelonistas no supieron encontrar la fórmula de la victoria y el liderato queda ahora a expensas de lo que haga el Real Madrid el domingo.

——-

Con la victoria, Villarreal se acerca a zona de Champions

El Villarreal cuenta sus partidos por victorias desde la reanudación de LaLiga Santander tras imponerse ante Granada por 0-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un triunfo que asienta al equipo amarillo en la séptima posición y le acerca a la zona de Champions League.

Granada, por el contrario, se aleja de su sueño europeo.

Un gol temprano de Gerard Moreno bastó a los de Javi Calleja para llevarse el triunfo en un encuentro igualado en el que ambos conjuntos gozaron de ocasiones pero que desequilibró el acierto del atacante de Villarreal.

Granada salió en plan dominador y en el minuto 3 dispuso de una clarísima ocasión para marcar por medio de Roberto Soldado, cuyo remate se encontró con una gran parada de Sergio Asenjo.

Villarreal trató de crecer con el paso de los minutos a partir de la posesión de pelota, pero lo que realmente le sirvió para despegar fue el 1-0, marcado en la primera llegada visitante en el minuto 11 por Gerard Moreno con un potente tiro cruzado después de un gran pase largo de Rubén Peña.

De ahí al descanso se equilibraron las fuerzas. Los amarillos controlaron bien el choque y pudieron firmar el 2-0 en un disparo desde fuera del área de Javier Ontiveros que se envenenó tras tocar en un oponente y se estrelló en el larguero.

El equipo andaluz siguió atacando, pero se topó con más problemas para llegar al área rival que al inicio del choque y en el primer tiempo sólo volvió a crear relativo peligro con un tiro del camerunés Yan Eteki que se marchó desviado y con otro de Antonio Puertas que repelió la zaga rival.

Granada empezó el segundo tiempo firme, con intentos lejanos de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, aunque el que estuvo a punto de volver a marcar fue Villarreal en una contra que marró Paco Alcácer a arco vacío.

El equipo local suplió su cansancio, sus bajas y su dificultad para crear fútbol con empuje y corazón, con varios centros peligrosos y Carlos Fernández a punto de empatar con un intencionado disparo desde lejos que no encontró arco por muy poco.

Villarreal trató de bajar las revoluciones del choque alargando sus posesiones lo máximo posible, algo que consiguió tras la entrada al campo de Santi Cazorla.

Un flojo tiro de Machís que paró sin problemas Sergio Asenjo y otro de Antonio Puertas que se marchó fuera por milímetros fueron los infructuosos últimos intentos de un Granada que apretó con todo hasta el final sin encontrar el gol.

——–

Leganés saca un punto de oro y mantiene el sueño de seguir en primera

Mallorca y Leganés han empatado 1-1 con goles de Salva Sevilla en la primera parte, y Oscar Rodríguez, en la segunda, ambos de falta directa. El punto es insuficiente para mallorquinistas y pepineros en la lucha por salir del descenso.

El equipo balear se puso en ventaja muy pronto con un gol de Salva Sevilla en el minuto 9 de la primera parte.

El partido no tuvo participación directa de mexicanos, ya que Javier Aguirre, quien fue expulsado ante Barcelona no pudo estar en el banquillo de los visitantes, mientras que Luka Romero se volvió a quedar con los suplentes del Mallorca, su técnico decidió no meterlo en un partido muy bravo por la parte baja de la tabla.

El conjunto madrileño buscó el empate con determinación y su mejor ocasión la tuvo Amadou con un remate que se estrelló en el palo.En la segunda parte, y con numerosos cambios en ambos equipos, el Mallorca retrasó sus líneas para defender la ventaja, aunque tampoco renunció a los contragolpes, muchos de ellos conducidos por el japonés Takefusa Kubo.

En el minuto 74, el meta Manolo Reina salvó a su equipo al detener un disparo a bocajarro de Guido Carrillo, en una de las grandes intervenciones de un portero en el campeonato.

El Leganés buscó con ahínco el gol del empate y lo consiguió con un golazo de falta directa de Oscar Rodríguez (min. 86), el noveno en su cuenta personal.