Noticia
Titulares

Barcelona con un Messi en forma para Liga de Campeones

Barcelona con un Messi en forma para Liga de Campeones
miércoles 01 mayo, 2019 - 12:07 AM

MADRID (AP) — Para los momentos grandes, siempre está Lionel Messi.

El astro de 31 años ha sido la clave del éxito de Barcelona desde que debutó, pero esta campaña el técnico ha optado por dejarle en la banca a descansar en numerosas ocasiones.

El miércoles no será una de esas ocasiones, porque será el día en que Barcelona se enfrente con Liverpool en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

“Leo lo entiende perfectamente” dice el técnico Ernesto Valverde. “Los jugadores con experiencia saben lo que les da (el descansar). Aunque no quiero que los jugadores estén sin jugar, quiero que estén activos, pero entiende esa situación perfectamente”.

“Messi es el centro de todo esto”, agregó. “La época en la que Messi está en el Barcelona es la que marca. Este surtido de títulos y de Ligas, si tiene que haber un nombre por encima, es el de Messi y no nos lo vamos a quedar. Marca nuestro estilo, muchas cosas de las que hacemos, y su competitividad nos marca a todos y nos obliga”

Hace unos pocos días, Messi ganó el título de la Liga española por 10ma vez en sus 15 campañas con el club catalán. Anotó el gol decisivo _ otro para su cuenta _ que le permitió al equipo llevarse su octavo cetro liguero en 11 temporadas.

También ha ayudado al equipo a avanzar a su quinta final consecutiva de la Copa del Rey y llegar a semifinales de la Champions por primera vez en cuatro temporadas.

Barcelona sabe que necesitará lo mejor de Messi cuando se enfrente con Liverpool en el Camp Nou, así que el equipo ha trabajado arduamente manejando su tiempo en la cancha y asegurándose de que esté en máxima para el duelo.

Valverde ha estado usando a Messi solamente en momentos claves en partidos recientes, cuidándole para las etapas decisivas de la Liga de Campeones _ que club no ha ganado desde el 2015. Barcelona fue eliminada en cuartos de finales en las últimas tres ediciones.

Valverde a menudo ha dejado a Messi en la banca en partidos recientes de la liga española, sacándole a la cancha solamente si el equipo pasa trabajos. Fue así el fin de semana en un partido contra Levante, que Barcelona tenía que ganar para asegurarle el título. Messi entró en la segunda mitad y anotó el gol de la victoria a los 62 minutos.

Messi tampoco fue titularen el partido previo en La Liga, contra Alavés, ingresando cuando faltaban 30 minutos para ayudar al equipo a llevarse una victoria de 2-0.

Históricamente, Messi tuvo poco descanso en su carrera con Barcelona, siendo uno de los jugadores con más minutos casi en todas las campañas. No se ha perdido mucho tiempo con lesiones, la última de ellas ocurriendo el año pasado cuando estuvo fuera tres semanas debido a una factura en un brazo.

Valverde comenzó a manejar el tiempo de Messi más cuidadosamente esta campaña a medida en que el equipo se acercó a la recta final. Messi había estado jugando casi sin parar cuando Barcelona pasó por un duro período que incluyo partidos contra Real Madrid y el club francés Lyon en octavos de final de la Champions. Valverde seguidamente lo tuvo en la banca ante Villarreal en La Liga, poniéndole en la segunda mitad de un empate 4-4.

Messi jugó en partidos decisivos en fila tras ello, contra el Atlético de Madrid en La Liga y Manchester United en el de ida de cuartos de la Liga de Campeones, pero no estuvo en el equipo que empató 0-0 con Huesca.

Plenamente descansado, Messi ciertamente arrancará desde el inicio contra Liverpool.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales