Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

24 octubre, 2018

El Barcelona vence al Inter en ausencia de Lionel Messi

BARCELONA — (Jordi Blanco, corresponsal) — El Barça ya tiene los octavos de final de la Champions a tiro, muy cerca, después de romper la racha de un Inter que llegó al Camp Nou con una maleta de siete victorias consecutivas y cedió ante un equipo que se sobrepuso con magnificencia a la ausencia de Messi y le derrotó (2-0) a través de un excelente ejercicio futbolístico.

Una primera mitad soberbia en casi todas las facetas convirtió la ausencia del capitán en una baja condicional pero para nada definitiva. El Barça le echó en falta, claro, porque remató menos a puerta pero sustituyó su liderazgo por un juego colectivo y de posición como hacía tiempo no se veía en el Camp Nou.

Lenglet, en un excelente remate de cabeza, rozó el gol antes de la media hora y apenas superada llegó el premio, cuando Suárez sirvió una majestuosa asistencia en diagonal que convirtió Rafinha en el 1-0, rematando al límite del área pequeña sin dar opción a la reacción de Handanovic.

Fresco, agresivo en la presión y sometiendo al Inter de manera incondicional, el Barça se sintió feliz y cómodo con el balón, mareando al equipo italiano, que apenas si dio señales de vida más allá de alguna contra a través de la que se hizo notar, sin demasiada fortuna, Icardi.

COMPROMISO

El inicio del segundo tiempo hizo pensar un cambio de escenario. El Inter dio un paso al frente, fue a buscar al Barça y comenzó a llegar al área de Ter Stegen, provocando en algunos instantes el temor… Que se fue apagando con el revivir azulgrana y la estrella de Arthur.

Si Coutinho dirigió en el primer tiempo, su compatriota lo hizo en el segundo, convertido en el líder de la pausa, del toque y la calma. Tal fue así que las ansias del Inter fueron apagándose para que el equipo de Valverde recuperase el control y el dominio.

Y se premiase con el 2-0 de Jordi Alba que evitó pensar en una remontada, nada inhabitual, del Inter después de haberlo logrado frente a Tottenham y PSV. El Barça sobrevivió con magnificencia a la falta de su líder. Dijo en la víspera Spalletti que sin Messi “es más fácil”… Pero no debió contar con que más allá de Messi, el Barça, entregado a la causa, puede ser un equipo soberbio.

De momento puso pie y medio en los octavos de final de la Champions. Falta por ver si la imagen de este miércoles se trasladará también a la Liga, al Clásico del domingo como siguiente prueba.

Noticias relacionadas