Noticia
Titulares

Barranquilla, sede béisbol y softbol femenino I Juegos Panam Junior Cali-Valle 2021

Barranquilla, sede béisbol y softbol femenino I Juegos Panam Junior Cali-Valle 2021
miércoles 24 marzo, 2021 - 1:18 AM

Barranquilla quedó oficialmente confirmada como subsede de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, al reafirmarse por parte del Comité Organizador, la realización en esta ciudad de la costa caribe de Colombia, de los deportes de béisbol y sóftbol femenino, disciplinas muy emblemáticas para esta región del país.

La capital del departamento del Atlántico recibió todo el respaldo por parte de los países integrantes de las confederaciones panamericanas de estos dos deportes, teniendo en cuenta que en ella se han realizado eventos de carácter internacional en ambas disciplinas, lo que permitió demostrar la capacidad organizativa de su dirigencia y el entusiasmo de su gente, como aconteció en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y en el Panamericano sub 17 femenino de sóftbol en 2019.

En cuanto a su infraestructura para desarrollar estos dos campeonatos, está garantizada gracias a dos modernos estadios que apenas cumplen los tres años de vida. El estadio Edgar Rentería con capacidad para 12.000 espectadores, recibirá el béisbol del 10 al 16 de septiembre y el estadio Edgardo Schemel con un aforo que podría llegar a las 1.200 personas, será la casa del sóftbol femenino del 10 al 15 de septiembre.

A la ‘Puerta de oro de Colombia’, llegarán las mejores selecciones nacionales de ambos deportes; en béisbol serán en total 176 personas y en sóftbol 128 personas.

En sóftbol femenino los ocho países clasificados son: Estados Unidos, México, Puerto Rico, Perú, Brasil, Venezuela, Argentina y Colombia. En 2020 Estados Unidos terminó primero del ranking mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales