Noticia
Titulares

Bartolo Colón se convierte en el lanzador latino con más victoria en GL

Bartolo Colón se convierte en el lanzador latino con más victoria en GL
miércoles 08 agosto, 2018 - 4:01 AM

ARLINGTON, Texas, EE.UU
AP

Bartolo Colón se convirtió en el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia al alcanzar los 246 en su carrera en el encuentro en que los Rangers de Texas vencieron el martes 11-4 a los Marineros de Seattle.

Colón, de 45 años y originario de República Dominicana, realizó su sexta apertura desde que llegó a 245 victorias el 30 de junio, con lo que se mantenía en un empate en el liderato histórico con el nicaragüense Dennis Martínez.

Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas. El derecho no regaló bases por bolas y ponchó a un enemigo.

El dominicano retiró a 14 de los últimos 16 enemigos que enfrentó después de que Seattle bateara un par de triples en el tercer episodio, una entrada después de que Nelson Cruz y Kyle Seager sacudieran jonrones consecutivos.

Adrián Beltré, Jurickson Profar y Rougned Odor pegaron jonrones en contra de Félix Hernández (8-10), quien permitió 11 anotaciones, siete limpias, en seis innings. Odor también añadió un doblete de dos carreras.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Elvis Andrus de 5-1 con una producida y una anotada; Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada; Carlos Tocci de 4-2 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 3-1 con una impulsada y una anotada.

Jonrón de oro de Adames en la novena entrada

SAN PETERSBURGO — Willy Adames conectó un jonrón solitario con dos outs en la novena entrada para darle a los Rays de Tampa Bay la victoria el martes 4-3 sobre los Orioles de Baltimore.

El quinto jonrón de la campaña de Adames vino ante su compatriota dominicano Miguel Castro (2-6).

 

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 4-2 con una impulsada y una anotada; Carlos Gómez de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 3-1.

Cachorros vence a Reales de la mano de Montgomery y Bote

KANSAS CITY (AP) — Mike Montgomery permitió cinco sencillos en poco más de seis innings, David Bote impuso una marca personal al producir tres carreras y los Cachorros de Chicago derrotaron el martes 5-0 a los Reales de Kansas City.

 

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1 con una anotada; Víctor Caratini de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; Alcides Escobar de 3-1. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-1, Jorge Bonifacio de 4-0 y Adalberto Mondesí de 4-1.

Bravos vence a Nacionales y divide la doble cartelera

WASHINGTON (AP) — Ender Inciarte rompió el empate con un doblete de dos carreras en la novena entrada y encaminó a los Bravos de Atlanta a un triunfo el martes 3-1 sobre los Nacionales de Washington con lo que dividen la doble cartelera.

En el primer duelo, Bryce Harper y Ryan Zimmerman batearon jonrones consecutivos para desatar un racimo de cuatro carreras en el cuarto episodio y los Nacionales vencieron 8-3.

En un intento por frenar a los encendidos Nacionales, Atlanta resistió la sólida actuación de Max Scherzer en el centro del diamante y atacó al bullpen de Washington. Freddie Freeman y Nick Markakis pegaron sencillos ante el dominicano Kelvin Herrera (1-2) antes de que Inciarte conectara un batazo por la raya de primera base. La esférica rebotó en terreno de foul y dejó a Harper sin mayores posibilidades.

Jesse Biddle (3-0) trabajó una entrada y dos tercios para colgarse la victoria y A.J. Minter sacó los últimos tres outs para su noveno rescate.

Horas antes, el novato dominicano Jefry Rodríguez (1-1) permitió una solitaria carrera y tres hits en cinco entradas, para llevarse su primer triunfo en las Grandes Ligas. Bateó además un hit y anotó una carrera.

 

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 con dos impulsadas; Ronald Acuña de 4-0. El panameño Johan Camargo de 3-1.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-1 con una remolcada y una anotada.

Cardenales vence 3-2 a Marlins con jonrón de Carpenter

MIAMI (AP) — El encendido Matt Carpenter sacudió su 30mo jonrón, un batazo para romper el empate en la octava entrada y encaminó a los Cardenales de San Luis a un triunfo el martes 3-2 sobre los Marlins de Miami.

 

Miles Mikolas (12-3) lanzó siete entradas de dos carreras y cinco hits para quedarse con el triunfo.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2; Yairo Muñoz 1-0. El venezolano José Martínez de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-1 con una impulsada; Martín Prado de 1-0; Pablo López de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Magneuris Sierra de 3-0.

Astros vence 2-1 a Gigantes gracias a HR de White

SAN FRANCISCO (AP) — Tyler White conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Astros de Houston remontaron por segundo juego consecutivo para derrotar el martes 2-1 a los Gigantes de San Francisco..

Josh Smith (4-1) ponchó a los dos enemigos que enfrentó en el séptimo inning para quedarse con el triunfo. El venezolano Héctor Rondón trabajó en blanco el noveno episodio para su 13er salvamento en 16 oportunidades.

 

Por los Astros, el venezolano Marwin González de 4-1 con una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1.

Jonrón de Moreland en la 10ma guía a Medias Rojas al triunfo

TORONTO (AP) — Mitch Moreland disparó un jonrón de tres anotaciones durante un ataque de cinco carreras en el décimo inning para ayudar a los Medias Rojas de Boston a sobreponerse después de que Craig Kimbrel dejó escapar un salvamento y vencer el martes 10-7 a los Azulejos de Toronto y lograr su quinto triunfo en fila.

 

Boston utilizó una ofensiva de cuatro anotaciones en el octavo inning para convertir un déficit de 3-1 en una ventaja de 5-3, a la que no pudieron aferrarse. Luke Maile, de Toronto, bateó un doblete productor ante Matt Barnes en el octavo capítulo antes de que Smoak empatara la pizarra con su cuadrangular ante Kimbrel.

Por los Medias Rojas el venezolano Sandy León de 4-1 con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 5-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 3-2 con dos anotadas. Los cubanos Kendrys Morales de 5-1; Aledmys Díaz de 4-1.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales