Noticia
Federativas

Basket RD entrenará este sábado en México

Basket RD entrenará este sábado en México
jueves 20 octubre, 2011 - 3:22 PM

Haina, San Cristobal. Alexis Montás fue la bujía inspiradora  de la ofensiva dominicana para derrotar en tiempo extra 102 por 90 a la escuadra de Puerto Rico, en la conclusión de los choques de fogueos rumbo  a sus participaciones en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México.

La serie  quedó 1-1, igual que en Borinquen, efectuado en el fin de semana pasado.

Montás agregó 7 rebotes en el partido disputado a casa llena en el polideportivo de Haina.

La labor  de Montás se valió de 3  puntos en tiros libres anotados por Juan Coronado, tras recibir falta de José Juan Barea, restando 3:7 segundos para concluir el partido e  igualó la pizarra 81-81.

El período complementario fue dominado por los dominicanos 21-9 con el oportuno apoyo de Kelvin Peña con dos disparos de tres puntos y un potente donqueo para completar 8 puntos.

Montás expresó que “fue un gran partido, no parecía de fogueo, ambos equipos se entregaron  y nosotros hicimos  los ajustes necesarios para ganar”.

Peña coló 17 y 6 asistencias, Coronado 14, Manuel Guzmán 11 y 9 rebotes y Jack Michael Martínez 11  y 11 capturas.

Por Puerto Rico, Filiberto Rivera anotó 27 puntos, José Juan Barea 24, Carlos Strong 9 y Daniel Santiago aportó 8 y 9 rebotes.

Fogueos con México

La selección de México jugará dos partidos de  preparación rumbos a los Juegos Panam ante República Dominicana, a iniciar este sábado, 8:30 pm, en el gimnasio Hermanos Carreón, casa de las Panteras de Aguascalientes.

El equipo dominicano parte a la República Mexicana este sábado en su etapa final de entrenamientos, informó Héctor Báez, director del Proyecto de Selecciones Nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales