Noticia
Federativas

Básket RD U17 confirmado para competir en Mundial de España

Básket RD U17 confirmado para competir en Mundial de España
jueves 17 marzo, 2022 - 3:41 PM

Jorge Luis Torres, SANTO DOMINGO.- El equipo dominicano de baloncesto masculino U17 fue confirmada para competir en la Copa del Mundo, a celebrarse en Málaga, España, del 4 al 10 de julio del presente año.

La ratificación del combinado tricolor se realizó luego de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) lleve a cabo un sorteo para eligir cuatro equipos de cuatro grupos que competirán en el certamen mundialista.

El seleccionado juvenil jugará en la llave B del torneo, junto a un equipo aún no confirmado de  Ásia/Oceanía , el conjunto de Lituania y los locales, España.

En el grupo A, cayeron las selecciones de Francia, Serbia, Cánada y la representación de Ásia, mientras que en el C, se encuentran Oceanía, Estados Unidos, Malí y Eslovenia. De ese mismo modo, la llave D está conformada por Argentina, Egípto, Polonia y el equipo por confirmar de Ásia.

Los cuatro equipos de la región de Asia/Oceanía se determinarán a finales de este año en el Campeonato Asiático FIBA ​​U16 que se llevará a cabo del 3 al 9 de junio.

Los 16 equipos que participan en el evento avanzarán a la Fase Final de la competencia con un formato de eliminación simple vigente desde los Octavos de Final en adelante.

El sorteo estuvo a cargo de Nikos Zisis, miembro de la Comisión de Jugadores de FIBA ​​y héroe de la selección griega, con los campeones del mundo de 2006 y leyendas españolas del juego Carlos Cabezas y Carlos Jiménez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales