Noticia

Comparte

3 enero, 2018

Basket superior del DN comenzará el 21 de marzo

Santo Domingo. El torneo de baloncesto superior Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional comenzará este año el 21 de marzo, anunció este miércoles el presidente de la ABADINA, profesor Fernando Teruel.

En el certamen, regido por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), participarán ocho clubes: Dr. Rafael Barias, Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Bameso, Los Prados, Huellas del Siglo y El Millón, según explicó Teruel.

Desde hace más de dos meses, los delegados y presidentes de los clubes participantes han celebrado varias reuniones con los directivos de ABADINA, así como con técnicos de arbitraje y mesa técnica, entrenadores, especialistas en mercadeo, comercialización de eventos y relaciones públicas, para crear una sólida estructura organizativa, para el montaje del evento.

Teruel manifestó que personalmente ha recibido la promesa del ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, de aportar en la medida de las posibilidades del ministerio que éste encabeza para que la justa resulte un éxito.

Otras entidades y funcionarios del Gobierno también han manifestado a directivos de la ABADINA y los clubes su interés de aportar para que el tradicional certamen tenga el esplendor con el cual concluyó el año pasado, cuando el Club Dr. Rafael Barias se coronó campeón, al vencer al Mauricio Báez, en una emocionante Serie Final, la cual se extendió a seis partidos, a casa llena, en el Palacio del Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, el cual ahora lleva el nombre del inmortal del deporte Virgilio Travieso Soto, se celebró por primera vez en 1974, en el Palacio de los Deportes, instalación que luego fue bautizada con el nombre que hoy también lleva el torneo, en honor a uno de los más grandes promotores del deporte, y en especial del baloncesto, en la historia del país.

En la justa han participado las más grandes estrellas del baloncesto dominicano, muchas del baloncesto de Centroamérica y el Caribe, así como destacados jugadores norteamericanos, incluyendo a algunos que luego actuaron en la afamada NBA y otros procedentes de ese exigente circuito profesional, el mejor del planeta.

El torneo es considerado como uno de los eventos deportivos que concita mayor interés en el país, solo detrás del campeonato nacional de béisbol profesional.