Noticia
Titulares

Baszak continúa avanzando en Copa Merengue

Baszak continúa avanzando en Copa Merengue
miércoles 11 marzo, 2020 - 9:24 PM

SANTO DOMINGO.- La polaca Weronika Baszak, primera favorita, continúa avanzando en la XXIX Copa Merengue que se juega en el Parque del Este hasta el próximo sábado con la participación de más de un centenar de tenistas internacionales.

 

La número 11 del mundo en el ranking ITF Junior venció este miércoles a la canadiense Danielle Tuhten 6-1, 6-4 para pasar a cuartos de final, donde enfrentará este jueves a la estadounidense India Houghton, sexta preclasificada.

 

En otros resultados, la puertorriqueña Lauren Anzalotta, vigente campeona de sencillos del torneo, avanzó a cuartos de final de dobles con Houghton tras derrotar la boliviana María Olivia Castedo y la colombiana Gabriela Macías por 6-2 ,6-4.

 

En la tercera jornada fueron eliminados los dominicanos Alejandro Gandini y Samuel Dickson, quienes cayeron frente al filipino Michael Eala y el jordano Abedallah Shelbayh 6-2, 0-6, 7-10. Asimismo, se despidieron las criollas María Mella y Ana De Mata al ser superadas por la sueca Klara Milicevic y la norteamericana Sofía Rojas 1-6, 6-3, 9-11.

 

También fue eliminada la quisqueyana Lía Espinal, quien formaba equipo con la estadounidense Madeleine Jessup, con quien cayó por 0-6, 1-6 ante las norteamericanas Ava Catanzarite y Tara Malik.

 

El certamen internacional continúa este jueves desde las 9:30 de la mañana con entrada gratuita en todas las canchas del complejo.

 

En la Copa se compite en la categoría U18 masculina y femenina. Los campeones de sencillos sumarán 200 puntos para la clasificación ITF Junior y los de dobles 150.

 

Las copas Merengue y Los Tres Ojos (que inicia el sábado) son los dos primeros eventos juveniles internacionales de un total de ocho que celebrará la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) en 2020 con el fin de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales