Noticia

Comparte

11 diciembre, 2019

Bates escarlatas truenan; Toros siguen fuertes; Licey baja las esperanzas a Estrellas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Nueve carreras en el primer tercio del juego y una gran labor monticular de Teddy Stankiewicz sellaron la victoria a domicilio de los Leones del Escogido 11-1 sobre las Águilas Cibaeñas este martes en el estadio Cibao.

A ritmo de 11 incogibles, seis de ellos extrabases, incluyendo dos jonrones, los escarlatas estuvieron al frente en la pizarra desde el mismo primer inning.

Stankiewicz (1-0) actuó en siete episodios en los que solo toleró dos indiscutibles, ponchó a seis y otorgó tres boletos para llevarse la victoria. La derrota fue para Richelson Peña (4-4), a quien le fabricaron cinco vueltas en una entrada.

El triunfo de los Leones (24-20) los coloca a un paso de la clasificación a la postemporada, además termina la serie particular 7-3 a su favor sobre los santiagueros (21-23), que siguen en la cuarta posición.

Así anotaron

En la primera entrada contra Peña, los melenudos marcaron par de vueltas producto de un doble de Franchy Cordero a la pared del jardín central, que empujó a Iván Castillo y Taylor Ward, quienes se embasaron por error del inicialista Ronny Rodríguez y doble al prado izquierdo, respectivamente.

En el segundo, los rojos volvieron a atacar cuando Rymer Liriano tomó base por bolas, y Austin Wynns y Richy Pedroza conectaron sencillos consecutivos impulsando a Liriano a la goma. Jon Perrin entró a lanzar y fue recibido por cuadrangular de Carlos Asuaje por el bosque derecho entrando dos más para los capitaleños.

Un jonrón solitario de Ryan Court contra Perrin marcó la séptima rayita de los visitantes en el tercero, capítulo en el que con dos outs Wynns pegó infield-hit por la intermedia y Pedroza fue transferido. Logan Darnell subió a la lomita, y Asuaje conectó doble para remolcar dos más y colocar el juego 9-0.

La número 10 de los Leones llegó en el cuarto acto que abrieron Ward con hit al jardín izquierdo y doble de Cordero al prado derecho. Con Daury Torrez en el montículo, un rodado de Court por segunda llevó hasta la registradora a Ward.

En el sexto, John Mora, que entró en sustitución de Cordero luego de tomar base por bolas, se movió a la intermedia por otra transferencia a Court y, por roletazo de Liriano a la inicial, pasó a la antesala desde donde anotó una más por passed ball de Rodrigo Vigil.

La única rayita de los locales fue producto de un vuelacercas solitario de Jordan Patterson frente a Carlos Pimentel en el noveno.

Por los escarlatas, Asuaje se fue de 6-3 con cuadrangular, doble, cinco remolcadas y una anotada; Cordero, de 3-2 con dos dobles, dos producidas y una transferencia; Court, de 3-1 con su primer jonrón en LIDOM, dos empujadas, una anotada y una base por bolas; Pedroza, de 3-1 con dos anotadas, una impulsada y dos boletos; Ward, de 6-2 con doble y dos anotadas, y Wynns, de 4-2 con dos anotadas. Por los cibaeños, Patterson se fue de 4-1 con jonrón, anotada y remolcada.

——————————————————–

LA ROMANA.- El zurdo cubano Raúl Valdés lanzó impecable, Manuel Margot y Jordany Valdespín impulsaron entre los dos las cuatro carreras que necesitaron los Toros del Este para vencer este martes 4 por 3 a los Gigantes del Cibao, en el partido disputado en el Estadio Francisco Micheli.

Los Toros, que son el primer equipo que clasificó al round robin, lograron su sexto triunfo consecutivo y ampliaron su liderato a una foja de 28-16, a la vez que extendieron la agonía de los Gigantes que siguen en el último lugar con marca de 18-26 (8-14 de visitante y 10-12 de local).

El registro de 14-8 en casa de los taurinos es el mejor entre los seis equipos participantes, lo mismo que su 14-8 en la ruta, en el actual Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El cubano Raúl Valdés (5-2) dominó a los contrarios con 7.0 innings en blanco, de cinco hits, una base por bolas y cuatro ponches, para adjudicarse la victoria.

Perdió el abridor de los Gigantes, José De Paula (3-3) en labor de 4.1 entradas, dos hits, una carrera limpia, cuatro boletos y cuatro ponchados.

En la ofensiva ganadora, Margot remolcó  dos vueltas, a Alen Hanson (hit al CF) y Dairon Blanco (infield-hit), con un triple por el bosque derecho contra el lanzador de los Potros, Aaron Northcraft, en el rally de tres carreras que fabricaron los taurinos en el séptimo inning.

La otra anotación la impulsó Valdespín con un fly de sacrificio al prado derecho que hizo que Margot llegara a la goma desde la antesala, también ante el pitcheo de Northcraft.

Previo, Valdespín había empujado la primera carrera de los Toros con un sencillo al jardín izquierdo en el quinto episodio contra el abridor de los visitantes José de Paula que llevó al plato a Hanson (BB) y avanzó a segunda con sencillo al central de Alexis Casilla.

Los Gigantes ripostaron con tres carreras en el octavo con  James Hoyt en el box por los Toros. Abiatal Avelino pegó sencillo al right, Ramón Torres recibe bases por bolas, y Avelino anota con doblete remolcador de Moisés Sierra al prado derecho (salió de juego por lesión y entró a correr Elier Hernández). Jarlin García sube al montículo por Hoyt y Carlos Peguero le conecta incogible al center que empujó a Torres y Hernández para poner la pizarra 4-3.

———————————————————–

SANTO DOMINGO. Las Estrellas perdieron por segunda ocasión seguida, esta vez 3 carreras por 11 ante los Tigres del Licey, disminuyendo de esta forma las esperanzas por la clasificación cuando restan a penas seis encuentros.

Los Tigres, que ganaron 7-3 la serie particular a los Verdes, fabricaron un rally de cuatro vueltas en el primer episodio que hizo saltar del montículo al abridor Néstor Cortés, para borrar un déficit de dos anotaciones que habían logrado los Paquidermos en la parte de arriba del primer inning.

Los Azules (23-21) sentenciaron el encuentro con otro rally de cuatro vueltas más en el cuarto inning, las cuales fueron a la cuenta de Jefry Ramírez, quien permitió dos hits y par de anotaciones en una entrada, y dos más ante Gerónimo Franzuá, a quien la conectaron tres hits y dos anotaciones con par de ponches en un episodio.

Las Estrellas, con marca de 18-26, se mantienen en la quinta posición, a tres partidos de la cuarta posición que ocupan las Águilas (21-23) que perdieron ante los Leones cuando restan seis juegos para que concluya la serie regular.

El partido lo ganó Héctor Noesí (1-0), quien lanzó cinco entradas de siete hits, dos carreras y cinco ponches, mientras que el revés recayó sobre Néstor Cortés (0-1), quien permitió cuatro imparables y cuatro carreras en dos tercios de inning con un boleto y un ponche en su segunda apertura.

El ataque de 16 indiscutibles de los Tigres fue encabezado por Hanley Ramírez, con tres dobles en cinco turnos con dos producidas y una anotada; Donovan Solano, de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas; Arístides Aquino, de triple y sencillo con dos impulsadas en cinco visitas al plato; Pablo Reyes, de 3-2 con par de boletos y dos anotadas; Emilio Bonifacio, de 4-2 con un boleto, y Erick Mejía, de 4-2 con un boleto.

Por las Estrellas, que conectaron 10 hits, Christian Bethancourt, de 4-2 con dos remolcadas; José Marmolejos, de 4-2; Eric Filia, de 5-3 con una anotada y otra producida; Junior Lake, de 4-1 con una transferencia, y Sócrates Brito, de 4-1.

El Licey fabricó dos carreras más en el séptimo ante el relevista Logan Bawcon, y otra más en el octavo ante Edgar García. Los Paquidermos anotaron la tercera vuelta en el noveno ante los envíos del relevista Luis Vásquez.

Noticias más leídas