Noticia
Titulares

Bates de RD estallaron en regreso de Machadado a Baltimore

Bates de RD estallaron en regreso de Machadado a Baltimore
miércoles 26 junio, 2019 - 4:21 AM

BALTIMORE  (AP).– En su regreso a Camden Yards, Manny Machado tuvo una actuación magistral, como aquellas que caracterizaron su estadía en los Orioles, al batear un largo jonrón y producir dos carreras para que los Padres de San Diego doblegaran el martes 8-3 a Baltimore.

Machado jugó siete años con los Orioles, antes de ser cedido en julio mediante un canje. Meses después, se declaró agente libre.

El antesalista dominicano firmó en febrero un convenio por 10 años y 300 millones de dólares con los Padres.

De regreso en el estadio donde debutó dentro de las mayores en 2012, Machado fue ovacionado por muchos de los 21.644 espectadores, antes de poncharse en el primer inning. Pero en el tercero, encontró un lanzamiento de Jimmy Yacabonis (1-2) y envió la pelota a unos 455 pies del plato.

En la cuarta entrada, añadió un sencillo remolcador.

Fue el cuadrangular número 100 de Machado en Camden Yards. El pelotero, elegido en la primera ronda del draft de 2010, tiene una racha de 12 duelos consecutivos pegando de hit y ha producido al menos una carrera en ocho compromisos al hilo, la mejor seguidilla de su vida.

En una noche en que los Padres cortaron una racha de tres derrotas, Machado recibió mucha ayuda. Su compatriota Manuel Margot disparó un vuelacerca y produjo tres carreras.

Otros dos quisqueyanos Fernando Tatis Jr. y Franciso Mejía, lograron también sendos cuadrangulares.

El triunfo fue para el novato Logan Allen (2-0).

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Machado de 4-2 con una anotada y dos producidas, Franmil Reyes de 5-1, Mejía de 3-2 con dos anotadas y una remolcada, Margot de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-4 con una anotada, Pedro Severino de 4-0, Jonathan Villar de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Renato Núñez de 3-0, Anthony Santander de 4-2.

———————

Encarnación se fue para la calle

NUEVA YORK — Los Yankees de Nueva York impusieron un récord de las Grandes Ligas el martes, al conectar jonrón por 28vo juego consecutivo.

Y no perdieron tiempo en establecer la marca.

En el primer turno del duelo, DJ LeMahieu envió la pelota al segundo piso del graderío del jardín izquierdo, frente al zurdo Clayton Richard, de los Azulejos de Toronto. Así, los Bombarderos del Bronx quedaron como dueños únicos del récord.

Nueva York comenzó la noche empatado con los Rangers de Texas, que dispararon al menos un bambinazo durante 27 juegos seguidos en 2002, cuando militaban en sus filas Alex Rodríguez y el cubano Rafael Palmeiro.

Max Scherzer domina y Soto responde con el bate

MIAMI — Max Scherzer ponchó a 10 en ocho innings y ganó su quinta apertura consecutiva, para guiar el martes a los Nacionales de Washington a una victoria 6-1 sobre los Marlins de Miami.

El tres veces ganador del trofeo Cy Young ayudó a su propia causa con el bate, al conectar dos hits y anotar dos veces.

Scherzer (7-5) está 5-0 con efectividad de 0.92 durante sus últimas siete aperturas y ha ponchado exactamente a 10 rivales en tres encuentros en fila. Permitió cinco imparables y una carrera mientras que 71 de sus 94 lanzamientos fueron strikes.

Trea Turner conectó un cuadrangular de tres anotaciones y el dominicano Juan Soto produjo dos carreras para los Nacionales, que han ganado seis de sus pasados ocho compromisos.

Trevor Richards (3-8) aceptó seis carreras _su máximo de la temporada_ en cinco entradas.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-1 con dos impulsadas y Víctor Robles de 4-1 con una anotada.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-2. Los dominicanos Starlin Castro 4-0 y Wilkin Castillo de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-1.

————————–

Guzmán la envió a las gradas en triunfo de Texas

DETROIT — Jesse Chávez lanzó hasta el séptimo inning en su salida más larga en dos años, y los Rangers de Texas se convirtieron en el último equipo visitante en ganar en Detroit, al derrotar el martes 5-3 a los Tigres.

Detroit ha perdido 18 de sus últimos 20 juegos en casa, y eso no incluye un encuentro del mes pasado contra Oakland que fue suspendido cuando los Tigres estaban abajo en la pizarra.

Chávez (3-2) permitió una carrera sucia y cinco hits en seis innings y un tercio, con siete ponches y sin bases por bolas. El derecho ha lanzado principalmente como relevista esta campaña, pero antes del compromiso del martes, el manager de Texas, Chris Woodward, dijo que Chávez tenía oportunidad de lanzar cinco o seis capítulos si era eficiente.

El dominicano Ronald Guzmán disparó un jonrón por Texas, y su compatriota Ronny Rodríguez lo hizo en el noveno episodio por los Tigres.

Jordan Zimmermann (0-5) toleró tres carreras en cinco capítulos. Detroit ha perdido cinco duelos en fila y nueve de los pasados 10.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus 5-2 con una anotada y Rougned Odor de 3-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-2 con una producida y Guzmán de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 y Harold Castro de 2-0. El dominicano Rodríguez de 2-1 con una anotada y dos empujadas.

——————-

Franco define victoria de Filis sobre Mets con HR

FILADELFIA — Maikel Franco conectó un jonrón para adelantar a los Filis por segundo juego consecutivo, y Filadelfia derrotó el martes 7-5 a los Mets de Nueva York.

Brad Miller, Scott Kingery y Rhys Hoskins también pegaron cuadrangulares para Filadelfia, que consiguió su segundo triunfo seguido desde que hilvanó siete derrotas.

El dominicano Franco disparó un vuelacercas de dos carreras al jardín derecho ante el venezolano Wilmer Font (1-2) para su 18vo de la temporada, poniendo al frente a los Filis 6-5 en el sexto inning. Miller pegó su bambinazo enseguida al ingresar como bateador emergente.

Otro dominicano, Héctor Neris, permitió dos corredores en la novena entrada con un out, pero ponchó a Dominic Smith y retiró al venezolano Wilson Ramos con una rola para su 16to salvamento.

Jake Arrieta (7-6) aceptó jonrones solitarios del dominicano Amed Rosario y Smith para que los Mets tomaran ventaja de 5-2 para ir al sexto capítulo. Arrieta toleró nueve hits y cinco carreras en seis episodios. Ha permitido al menos cinco anotaciones en tres de sus pasadas cinco aperturas.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una producida y Rosario de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Ramos de 5-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-0, y Franco de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano César Hernández de 4-2 con una anotada y una producida

—————-

Carlos Santana llega a 18 jonrones en derrota de Indios

CLEVELAND (AP) — Un grand slam de Hunter Dozier fue la pieza maestra en un ataque de cinco carreras en la novena entrada ante el cerrador Brad Hand, para que los Kansas City Royals se impusieran el martes 8-6 a los Cleveland Indians.

Hand (4-3) había aprovechado sus 22 oportunidades de salvamento y parece en camino del Juego de Estrellas. Pero el zurdo no consiguió un solo out ante los Reales, que comenzaron el noveno capítulo perdiendo por 6-3.

Nicky López bateó un sencillo productor dentro del cuadro antes de que Kansas City llenara las bases. Dozier encontró el primer lanzamiento que le hizo Hand y desapareció la pelota.

Fue el primer grand slam de Dozier en su carrera, y su 13er jonrón en la campaña.
Los Reales lograron así una remontada sorpresiva. Lideran las mayores en un rubro indeseable: Han dilapidado ventajas en 27 juegos.

Hand lució vulnerable desde el comienzo y se marchó luego de permitir cinco hits en tan sólo 13 pitcheos.

Kevin McCarthy (2-1) resolvió el octavo episodio y se llevó el triunfo a los tumbos. Ian Kennedy dio trámite al noveno para conseguir su décimo salvamento _ponchó a Carlos Santana con un hombre en segunda para el último out.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-2 con una anotada. El venezolano Humberto Arteaga de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2 con dos anotadas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2 con una anotada, Roberto Pérez de 4-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Óscar Mercado de 5-2 con una impulsada. Los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y una remolcada, José Ramírez de 4-1.

——————–

Bravos superan a los Cachorros

CHICAGO (AP) — Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies aportaron sendos jonrones, Max Fried lanzó pelota de dos hits en seis entradas, y los Atlanta Braves superaron el martes 3-2 a los Chicago Cubs.

El venezolano Acuña encontró el primer lanzamiento del juego, realizado por su compatriota, el novato Adbert Alzolay, y envió la pelota al graderío del bosque izquierdo, para llegar a 19 bambinazos en la campaña.

En la séptima entrada, Albies sacudió un cuadrangular monumental de dos carreras por todo el jardín central frente a Mike Montgomery (1-2), que devolvió a los Bravos la delantera.

Fried (9-3) se llevó el triunfo en el segundo juego de una serie conformada por cuatro entre líderes divisionales de la Liga Nacional. El zurdo de 25 años repartió ocho ponches, regaló su mayor número de boletos en la temporada con cinco y permitió dos carreras.

Ganó su segunda apertura consecutiva.

Completaron la faena de cuatro hits los relevistas Sean Newcomb, Anthony Swarzak y Luke Jackson, quien resolvió de forma inmaculada el noveno inning para llegar a 12 rescates.

El venezolano Willson Contreras sumó dos remolcadas. Alzolay lanzó pelota de una carrera y un inatrapable durante cuatro episodios y dos tercios de lo que fue su primera apertura en las mayores.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 3-1 con una anotada y una empujada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Contreras de 3-1 con dos producidas, Alzolay de 2-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales