Noticia

Comparte

16 julio, 2016

Bauger golea a Delfines; Cibao también gana

SANTO DOMINGO.- El equipo de Bauger FC logró este sábado su quinta victoria a expensa de Delfines del Este al que goleó 4-0, en un partido correspondiente a la jornada número 16 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Ahora Bauger FC suma 18 puntos (cinco ganados, tres empates y ocho derrotas), mientras que Delfines queda rezagado con cinco puntos (un triunfo, dos empates y 13 perdidos), en la última posición.

En el partido adelantado de la 16ta. fecha celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los de Bauger FC tomaron cómoda ventaja en la primera mitad 2-0, después de una media hora de juego bien cerrado.

El primer tanto de Bauger FC vino a los 38 minutos de haberse iniciado el partido cuando el defensor Joan Cruz, de Delfines cometió una falta grave sobre el atacante Bony Pierre, al cual derribó en el área, falta que fue penalizada con un penalti que cobró con determinación el venezolano Jorge “Anelka” Márquez, su tercero de la campaña.

El segundo tanto de la escuadra de Bauger FC ocurrió en el minuto 40, cuando en un afán de la defensa de Delfines del Este para despejar el balón, el mismo rebotó y fue a caer en los pies del español Roberto Toral, quien sin perder tiempo envió el balón al fondo de la red para el segundo tanto de Bauger FC y de esa manera se fueran al descanso con ventaja cómoda de 2-0. Fue el tercero para Toral.

En la segunda mitad los de Bauger FC sumó otros dos tantos para definir la victoria 4-0.

El tercer gol de Bauger FC ocurrió en el minuto 56 del partido cuando el haitiano Bony Pierre se escapó por el lateral derecho y ante la salida del portero David Ciprián para tratar de achicar, Pierre definió con un buen tiro raso para poner el 3-0. Fue el quinto gol para el haitiano.

El cuarto gol de los ganadores fue en el minuto 81 cuando Yury Morales se fue por el lateral derecho y sirvió un balón hacia atrás al argentino Luciano Copetti quien no tuvo dificultad para definir bien para el 4-0. Fue la cuarta diana para Copetti.

Juegos del domingo

La 16ta. jornada se completa este domingo con los otros restantes tres encuentros. AirEuropa San Cristóbal recibe la visita de Moca FC, en un partido que se jugará a las 4:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal. El juego será transmitido por CDN Sports Max.

En otro encuentro del domingo, el Atlético Vega Real se enfrenta a Atlántico FC en el Estadio Olímpico de La Vega, para un match que comenzará a las 4:00 de la tarde.

La jornada se cierra con el partido entre los vigentes campeones Atlético de Pantoja y la universidad O&M que se miden en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, comenzando a las 4:00 de la tarde.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial que es utilizado en el evento.

CIBAO GANA

SANTIAGO.- Un gol de Charles Junior Herold fue suficiente para definir la victoria 1-0 de Cibao FC sobre Barcelona Atlético, en un duelo celebrado a casa llena en el estadio Cibao Fc correspondiente a la 16ta. jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016. Es la décima victoria para Cibao FC que empata en el primer con Barcelona Atlético con 32 puntos cada uno, pero Cibao tiene un triunfo más que los visitantes de Barcelona.

Además, Cibao FC se asegura una plaza para las semifinales del torneo de la LDF Baqnco Popular que clasifica a los mejores cuatro equipos para la serie de semi fondo.

Los cibaeños han logrados sus 32 tantos por diez triunfos y dos empates y han perdido en cuatro ocasiones, mientras que Barcelona Atlético han ganado nueve encuentros, empatados cinco y perdido dos.

El tanto marcado por Herold tuvo lugar cuando habían transcurridos 71 minuto de intenso juego mediante un desborde de Jonathan Faña por el lateral derecho, luego produjo un centro que Herold cabeceó certeramente al fondo del arco defendido por Barcelona Atlético.