Noticia
Titulares

Bautista anuncia harán plan estratégico próximos 4 años COD

Bautista anuncia harán plan estratégico próximos 4 años COD
martes 03 enero, 2023 - 5:46 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, manifestó que el comité ejecutivo que preside aprobó la creación de un plan estratégico para los próximos cuatro años.

Bautista indicó que el plan estratégico tiene como finalidad hacer del Comité Olímpico Dominicano un organismo más eficiente, ético y diferente.

“Ya la aprobamos en el comité ejecutivo. En los próximos días estaremos preparando el plan estratégico de estos cuatro años de la gestión que vamos a tener al frente del COD”, aseguró el ingeniero Bautista.

El presidente del COD dijo que, para la elaboración del proyecto, se  tendrá la asesoría de dirigentes capacitados de nivel internacional y nacional.

Explicó que, cuando la propuesta esté lista, será analizada por los miembros del comité ejecutivo y luego será presentada a la asamblea de federaciones “porque entendemos que llegó el momento de que el movimiento se actualice”.

El alto dirigente olímpico insistió en que llegó el momento de actualizar algunas cosas, mejorar otras y fortalecer las que se han estado haciendo correctamente.

“Por primera vez se preparará un plan estratégico para el COD”, agregó.

Bautista recordó que el Comité Olímpico había estado dirigido por dos grandes líderes deportivos por largos períodos, como el doctor José Joaquín Puello Herrera, quien permaneció al frente del organismo por 22 años, y el licenciado Luis Mejía Oviedo, quien estuvo cerca de 20 años.

Bautista aseguró que la intención de los miembros de la nueva administración del COD es provocar la unidad del movimiento completo, de las 39 federaciones, y “trabajar unidos para llevar este comité olímpico a lo que debe ser, a una familia del deporte”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales