Noticia
Federativas

Bautista y Mieses dan triunfo a RD sobre Israel

Bautista y Mieses dan triunfo a RD sobre Israel
martes 03 agosto, 2021 - 1:23 PM

YOKOHAMA, Japón.- Un jonrón de Johan Mieses y el primer hit de José Bautista en los Juegos Olímpicos de Tokio dieron a República Dominicana un triunfo por 7-6 sobre Israel, en el torneo de béisbol que se disputa en el Yokohama Stadium.

 

Al ganar, los quisqueyanos (2-2) enfrentarán a las 11:00 de la noche de este martes, hora dominicana, a los Estados Unidos (2-1) por la oportunidad de avanzar a las semifinales. En el peor de los casos, ya los criollos tienen asegurado disputar el partido por el bronce.

 

Con el juego en desventaja 5-6 en el cierre del noveno, Mieses disparó un enorme cuadrangular por todo el bosque izquierdo contra Zack Weiss, quien luego le permitió un sencillo a Melky Cabrera, quien inmediatamente fue sustituido por Yefri Pérez.

 

Weiss siguió lanzando, concedió a Roldani Baldwin un toque de sacrificio y luego le dio boleto intencional a Jeison Guzmán, dando a Dominicana corredores en segunda y primera con un out. D.J. Sharabi entró a lanzar y retiró con rodado por segunda a Gustavo Núñez, avanzando Pérez a la antesala.

 

Eso preparó el escenario para que Bautista, quien tenía de 9-0 en el torneo, se luciera. En cuenta de 2-2, el veterano disparó un fuerte incogible a la derecha del campocorto que se fue entre el izquierdo y el central, anotando Pérez la carrera del triunfo y provocando una estruendosa celebración en el terreno.

 

El triunfo se lo llevó Luis Castillo (1-1), con su labor de una entrada en blanco de un hit. Weiss perdió tras su trabajo de tres entradas de tres carreras y cinco ponches.

 

Para lograr el triunfo, los caribeños tuvieron que reaccionar más de una vez. Luego de un rally de cuatro en la altura del sexto que dio ventaja 4-2 a Israel, Dominicana empató ante Jake Fishman con sencillo remolcador de Julio Rodríguez y con rodado de Mieses por tercera que empujó a Erick Mejía.

 

En el séptimo, Jeison Guzmán dio ventaja de 5-4 con un largo jonrón frente a Weiss por el derecho, pero en el octavo los asiáticos viraron el marcador con un bambinazo de dos carreras de Danny Valencia contra Jumbo Díaz.

 

A partir de ahí el juego fue historia. República Dominicana se recuperó dando a su rival una dosis parecida a la que habían recibido de Japón y Corea del Sur, quienes habían derrotado al equipo tricolor viniendo de atrás en el noveno.

 

Por Dominicana, Bautista de 2-1 con anotada y empujada; Rodríguez de 3-2 con dos producidas; Guzmán de 2-2 con 2 anotadas, un jonrón y remolcada; Mieses de 4-1 con cuadrangular y dos empujadas. Por Israel, Ian Kinsler de 3-2 con anotada y producida; Mitch Glasser y Valencia remolcaron dos cada uno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales