Noticia
Provinciales

Bayaguana, con amplia representación en Bolivarianos

Bayaguana, con amplia representación en Bolivarianos
martes 12 noviembre, 2013 - 1:55 PM

SANTO DOMINGO. El sub campeón olímpico Luguelin Santos encabeza un grupo de 30 atletas del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, que forman parte de la delegación que representará a la República Dominicana en los Juegos Bolivarianos, a celebrarse del 16 al 30 de este mes en Perú.

Parte de los atletas de Bayaguana que competirán en el citado evento  fueron presentados  este martes en rueda de prensa celebrada en el Comité Olímpico Dominicano (COD), la cual  encabezaron los deportistas Isaac Ogando y Fausto Severino, entre otros.

Incluso, hay deportes, como es el caso del judo, en los que el 50 por ciento de sus integrantes proceden de Bayaguana, de acuerdo con Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana.

“Desde hace 40 años, en Bayaguana iniciamos una revolución en el deporte y lo estamos demostrando con hechos, aunque sin apoyo ni recursos económicos”, dijo.

Expuso que entre el grupo de atletas de Bayaguana los hay campeones y medallistas Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y hasta ganadores en Juegos Olímpicos, como es el caso de Luguelin Santos, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres en la disciplina de atletismo.

Además de Ogando y Severino, a la rueda de prensa asistieron los dirigentes Alberto Peralta, Nebil Manzanillo y Luis Ramón Ogando, así como los regidores Rafaela Javier y Eddy Manzanillo.

La presencia de Bayaguana se hará sentir en los Juegos Bolivarianos en los deportes de atletismo, bádminton, balonmano, fútbol, judo, lucha olímpica, taekwodo, tenis de mesa y softbol.

“Si tuviéramos respaldo, Bayaguana fuera una potencia deportiva continental”, sostuvo Ogando, quien agradeció la colaboración recibida por la Cooperativa El Progreso y el COD para esta rueda de prensa.

En la actividad hablaron Severino y la regidora Rafaela Javier, quienes coincidieron en resaltar el gran desarrollo alcanzado por Bayaguana en los deportes, peso a la falta de apoyo en todos los niveles por parte de los organismos correspondientes.

AMPLIA REPRESENTACIÓN

Los atletas de Bayaguana que asisten a los Juegos Bolivarianos son:  Máximo Mercedes, Luguelín Santos y Andreina González, atletismo; Wilsaida Díaz y Carol Santos, en ajedrez; Verónica Vivieca y Dargenis Saturria, en bádminton; Luis Manuel Taveras, en balonmano; Franyelis Brazoban, Mayelin Brazoban Manzanillo, Yelandy Contreras y Dariela Mejía Manzanillo, en fútbol.

Además, Stafnía, Soriano, Leydi Germán, Luylli Santana, Carlos Aquino, Candy Vivieca, Tomás Belén y Juan Olmos, en judo; Isidro Felix, Alvaro Hubieres, en lucha olímpica; Luis Coca, Bruno Rodríguez, Sacaría Bonas, en levantamiento de pesas; Disnansis Polanco y Luis Pies, en taekwondo;  Yasisris Ortíz Mejía, en tenis de mesa; Yirsi Núñez, Kauris Rincón y Antonio Núñez, en softbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales