BAYAGUANA. La Asociación de Judo de Monte Plata (Bayaguana) se alzó con el trofeo de primer lugar del Torneo Internacional de Judo Bayaguana Shiai-Kata celebrado el sábado en el Polideportivo de aquí con la participación de algo más de 200 atletas de las categorías menores.
Para alzarse con los máximos honores del certamen, los judocas de Bayaguana sumaron 15 medallas de oro, 17 de plata y 26 de bronce, exhibiendo así su gran dominio, al igual que el pasado año.
El segundo puesto quedó en manos del Club de Judo Naco, con siete preseas doradas, una de plata y par de bronce, mientras que el trofeo de tercer peldaño recayó sobre la representación del Club de Judo Villa Francisca, que obtuvo seis metales de primer lugar y par de segundo puesto.
Fuera del pódium, pero con resultados favorables, la Asociación de Judo de San Pedro de Macorís terminó en el cuarto puesto, tras alcanzar con cuatro medallas de oro y cinco de plata, en tanto que el quinto peldaño fue para la representación de la Asociación de Judo de la provincia Duarte, que obtuvo cuatro metales dorados, tres de plata y uno de bronce.
El torneo, organizado por la Asociación de Judo de Monte Plata (Bayaguana), contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), la Unión Deportiva de Bayaguana y la Fundación Leidi Germán.
Con tres oros, una plata y cinco bronces, la Asociación de Judo de Barahona se quedó con el sexto peldaño, mientras que la Asociación de Judo de Puerto Plata, con tres medallas doradas y una de bronce, quedó en el séptimo puesto.
Fedojudo otorga diploma de grado
Como parte de la ceremonia de inauguración, los directivos de la Fedojudo entregaron varios diplomas de grado.
El profesor Rudy Contreras y Alquímedes Ortiz, presidente y ex titular, respectivamente, de la Asociación de Judo de Bayaguana, fueron ascendidos a 6to Dan.
La licenciada Leidi Germán, directora técnica de la Fedojudo y secretaria de la Asociación de Judo de Bayaguana, recibió el diploma de 5to Dan.
PIE DE FOTO:
Directivos y atletas de la Asociación de Judo de Bayaguana, al recibir el trofeo de campeones.