Noticia

Comparte

8 diciembre, 2014

Bayaguana gana primera fase Copa Navideña de Lucha

SANTO DOMINGO. La Asociación de Lucha de Bayaguana resultó ganadora de las modalidades escolar y cadete 13-14 años estilo greco de la edición 14 del Campeonato Nacional Copa Navideña celebrada en el Centro Olímpico.

Los luchadores de Bayaguana sumaron un total de 36 puntos, mientras que San Francisco de Macorís ocupó el segundo lugar, con 31 tantos.

El tercer lugar, con 29 puntos, correspondió a Azua, en tanto que Mao logró el cuarto peldaño con 27 puntos, y San Pedro de Macorís, con 22 tantos, finalizó en el quinto puesto.

Tras la conclusión de la primera fase, Bayaguana sumó sus primeros puntos para la jornada general del Campeonato Nacional de Lucha Copa Navidena, que organiza la Federación Dominicana de ese deporte.

La segunda fecha, que se celebrará del 12 al 14 de este mes, tendrá las competencias en infantil en edades de 7 a 12 años en el estilo libre.

La tercera y última parte del campeonato se realizará del 15 al 17 con los luchadores juveniles y adultos, de 18 años en adelante, mientras que del 18 al 20 le tocará al femenino en el estilo libre.

Cada semana serán premiados los ganadores de cada versión en individual y por asociación, según dio a conocer el profesor Onésimo Rufino Gómez, director técnico del certamen.

La Federación de Lucha cerrará la programación correspondiente al 2014 con la asamblea ordinaria en el salón principal del organismo al finalizar el campeonato.

En la categoría 38 kilos, ganó José Aquino, de La Vega, mientras que Héctor Luna, de San Juan de la Maguana, resultó campeón en 42 kilos. William Andújar, de Bayaguana, obtuvo el oro en los 47 kilos.

José de Jesús, de San Francisco de Macorís, ocupó el primer lugar en los 50 kilos; Kenny Alexander de la Rosa, de Mao, se coronó en los 54 kilos, mientras que Franquelis Polanco, de Mao, resultó ganador en los 58 kilogramos, y Hansel Radamés, de Azua, se impuso en los 58 kilos.