Noticia

Comparte

22 marzo, 2019

Bayaguana gana primera parada Copa Regional Bádminton del Este

Bayaguana, Monte Plata. Los badmintonistas de Bayaguana, Monte Plata, se coronaron campeones de la primera parada Copa Regional del Este al dominar las doce categorías del evento que organizó la asociación de la provincia sede con el auspicio de la Federación Dominicana de Bádminton y la participación más de 150 atletas.

Víctor Ovalles y Kadelin de la Rosa, de Bayaguana, se llevaron los máximo lauros en la categoría Superior al vencer a Jonathan Linares (Bay) y Ruth Puello (San Pedro de Macorís).

Seguido, en la categoría sub 17 años. Yeffri Peña venció a Daniel Acosta. Mientras, en el peldaño de los menores de 17 años, Esmerlin Ortiz derrotó en la final a Erick Zorilla (BAY) y la hermana menor de los Acosta (Daniela) dejó en el camino a Lisset Sosa.

Ya en la división menores de 15 años, los también bayaguaneros Michel Guzmán y Wilmi Reyes reinaron ante sus contrincantes de finales,  

Rechel Sosa y Cristopher Bastardo (La Romana).

Asimismo, en el grupo de los atletas de bádminton menores de 13 años, los campeones fueron Any Eliza Olivo, que le ganó a Esther Mercedes (La Romana) y Luis Rodríguez que triunfó ante su compueblano Sebastián de la Mota.

 Finalmente, los menores de 11 años, fueron liderados por Hemeli de los Hilario y Yeuri Caraballo, quienes se impusieron ante Yari Santana y Warner Sandoval (todos de Bayaguana).  

 Acto Inaugural

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Generoso Castillo presidente de la FEDOBAD, quien estuvo acompañado de Tobarich de la Mota, presidente ASOBADMOPLA y coordinador de 1era Copa de Bádminton del Este, Alberto Almanzar (La Romana), Margarita Peguero (Hato Mayor), Santos Rijo (San Pedro de Macorís).

La dirección técnica de la justa estuvo a cargo de Danilo Pereira, Wailan Brea, fue el manejador de tecnología y compilación, y Gregorio Cruz fungió como referee.

La siguiente parada del circuito de la FEDOBAD será en la Copa Regional del Sur a realizarse en Neyba, Bahoruco, el sábado 30 marzo, con la participación badmintonistas de San Cristóbal, Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona y la provincia sede.  

Culminada las copas regionales se realizará el 1er Torneo Nacional del año con todas las categorías, del 12 al 14 de abril en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.