Noticia
Federativas

Bayaguana se corona campeón nacional en fútbol

Bayaguana se corona campeón nacional en fútbol
martes 24 enero, 2017 - 2:09 PM
SAN CRISTÓBAL.- Goles de Argenis Tavarez y Cristian Frías dieron vuelta a un marcador adverso y el onceno de Bayaguana superó a Puerto Plata 2-1 para llevare el título de campeón de la edición 41 del Torneo Nacional de Fútbol de Primera División, dedicado a los ex selecciones nacionales Arturo Díaz (Canita) y William Ramírez.

Es el primer título que a nivel superior alcanza Bayaguana que también fue el mejor del circuito Sur.

Puerto Plata marcó primero mediante Parickson Doré, cuando se habían jugado 24 minutos del partido disputado en el estadio Panamericano de aquí.

El tanto se produjo cuando Doré recibió un balón servido desde el lateral izquierdo para sacar un zapatazo que envió el balón al fondo de la red para dar ventaja temprana de 1-0 a Puerto Plata.

Dos minutos después (minuto 26) Argenis Tavarez produjo un sorpresivo tiro desde fuera del área para el primer tanto de Bayaguana y poner la pizarra 1-1. La primera mitad del partido finalizó igualada a uno, a pesar de los ataques y contraataques que se daban en el desarrollo del encuentro finalista.

Cristian Frías produjo el tanto que definió el partido cuando se habían jugado 65 minutos del duelo, cuando logró un balón y logró un desplazamiento por el centro del terreno y terminó con un tiro de gol a la portería defendida por Puerto Plata para poner el marcador 2-1 a favor de Bayaguana.

El encuentro fue muy cerrado, ambos equipos exhibieron una férrea defensa.

Previo al encuentro se celebró una ceremonia en la que los ex selecciones nacionales William Ramírez y Arturo Díaz (Canita) recibieron sendas placas en reconocimiento a su participación con el equipo nacional en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974.

La entrega de las placas fue realizada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, organizadora del evento.

Premiación
El atacante Argenis Tavarez, de Bayaguana, recibió el trofeo como Jugador Más Destacado del torneo, mientras que Erick Serrat, de Puerto Plata, recibió la estatuilla como líder goleador, con seis tantos. El portero menos goleado fue José Manuel Tejeda, de Bayaguana.

Los trofeos fueron entregados por el ingeniero Osiris Guzmán, Rubén García, de Puerto Plata y los ex selecciones nacionales William Ramírez y Arturo Díaz (Canita).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales