Noticia
Titulares

Beatriz Pirón de cara a Tokio 2020: “Estoy en un 75 por ciento”

Beatriz Pirón de cara a Tokio 2020: “Estoy en un 75 por ciento”
martes 13 julio, 2021 - 4:50 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- Tras tres meses de dar a luz a su tercera criatura y a 13 días para la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la pesista dominicana, Beatriz Pirón, manifestó que está en un 75 por ciento, refiriéndose a sus condiciones físicas de cara al certamen multideportivo.

Pirón se encontraba en el puesto 20 del ranking mundial que organiza la Federación Internacional de Levantamiento Pesas, al momento de recibir la noticia de su clasificación a Tokio 2020.

“Actualmente estoy en un 75 por ciento y estamos trabajando para llegar en óptimas condiciones a los juegos”, señaló la halterista que buscará su primera medalla olímpica en la categoría de los 48 kilogramos.

En ese tenor, Pirón necesitó de la aprobación de los médicos para iniciar su preparación de cara a la competencia que se llevará a cabo en suelo nipón.

Sin embargo, antes de recibir la respuesta positiva de los doctores, la pesista debió pasar un duro tramo plagado de  pruebas y análisis clínicos.

“Este tiempo ha sido muy difícil. Pasar los análisis, el tiempo de cicatrización de la herida, la aprobación de los especialista, fue todo un proceso pero, lo bueno es que todo está bien”, dijo la pesista.

Pirón añadió que su pase a la justa olímpica la tomó por sorpresa al tiempo que agregó que a pesar de que es “año complicado” buscará regresar al país con medallas.

Además, declaró que esa medalla se la dedicaría a su ex entrenador de la selección dominicana de pesas, León Goncharenko, quien fue el primero en confiar en ella como atleta.

Esta será la tercera ocasión que la petromacorisana participará en unos Juegos Olímpicos. Asistió a los Juegos de Río de 2016 mientras que en Londres 2012 participó con sólo 17 años.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales