Noticia
Titulares

Beatriz Pirón embarazada; enfocada en siguiente ciclo olímpico

Beatriz Pirón embarazada; enfocada en siguiente ciclo olímpico
martes 08 septiembre, 2020 - 8:47 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La atleta dominicana en levantamiento de pesas Beatriz Pirón reveló que está en espera de su tercer hijo, el primero de su matrimonio junto a Juan de Jesús Peña, con quien lleva cinco años de unión.

Con esta novedad, la campeona de los 49 kilogramos en los pasados XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, suspenderá cualquier actividad deportiva, por lo cual tendrá que cambiar su cotidianidad en los siguientes meses.

Pirón, quien buscaba un puesto para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a celebrarse en el verano próximo, expresó que su sueño de regresar a unas olimpiadas, no se detiene por el embarazo.

“No estaré en óptimas condiciones para competir el año próximo, pero me prepararé para el siguiente ciclo olímpico”, dijo la también campeona de la misma categoría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

La nativa de San Pedro de Macorís es madre de una niña de 10 años de edad y un niño de 6 años.

“Este embarazo fue una total sorpresa para todos, pero me siento muy feliz de que tendré mi tercera bendición. Un hijo nunca será un impedimento para seguir avanzando”, comentó la halterista en su cuenta de Instagram.

“A lo largo de mi carrera he tenido dos hermosos hijos, Yamirka y Berlyn, lo cual no fueron impedimento para yo seguir mi carrera deportiva y lograr múltiples medallas internacionales y nacionales”, argumentó la atleta olímpica.

Pirón buscaba su tercera clasificación a los Juegos Olímpicos, tras participar en las Olimpiadas de Londres 2012 con 17 años de edad, y cuatro años después, en Río 2016.

“Me siento muy orgullosa de tener mi familia y seguir siendo una campeona digna de haber representado este país”, finalizó diciendo en su post de Instagram la múltiple medallista de eventos del ciclo olímpico representando al país.

EVENTO DEL CICLO OLÍMPICO 2021-2024

Los eventos del ciclo olímpico próximo para los atletas dominicanos, inicia con los I Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en septiembre de 2021 en Cali, Colombia, donde los campeones de los deportes individuales clasificarán directamente a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en el 2023.

Otro evento son los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022. Este último evento no tiene sede a esta fecha, luego de que Panamá desistiera del mismo.

A estos eventos multideportivos, se suman los clasificatorios que cada deporte tiene de cara a la clasificación de los Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, hasta llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales