Noticia
Federativas

Beatriz Pirón finaliza en el octavo puesto en su regreso a Juegos Olímpicos

Beatriz Pirón finaliza en el octavo puesto en su regreso a Juegos Olímpicos
sábado 24 julio, 2021 - 3:54 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La pesista Beatriz Pirón finalizó en el octavo puesto en la categoría de los 49 kilogramos (kg) durante su partición en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pirón, quien compitió en la categoría B, acumuló un total general de 179 kilos, tras levantar 81 kg en arranque y  95 kg en envión.

Los competidores de marca B tienen la oportunidad de ganar medallas en caso de que su desempeño sea superior al de los tres mejores registros de la categoría A.

La petromacorisana, quien dio a luz a su tercer retoño hace unos cuatro meses, estuvo  participando por tercera ocasión en una cita olímpica. Su primera aparición olímpica fue en Londres 2012 y su segunda en Rio 2016, quedando en el cuarto lugar.

Tras su participación la noche del viernes posteó en su cuenta de Instagram donde manifestó su alegría por estar de regreso al ruedo competitivo.

“Estoy muy feliz de haber participado en mis terceros Juegos Olímpicos, cuando casi era un sueño imposible tras haberme practicado una cesárea hace tan solo 4 meses”, posteó la pesista en su cuenta @betrizpiron.

Afirmó que su retorno marcaba una nueva historia a su vida. Además señaló que su ejemplo serviría de enseñanza a toda mujer que  es madre y lucha por un sueño.

Beatriz Pirón registra en su palmarés medallas en Juegos Panamericanos, así como en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales