Noticia
Titulares

Beatriz Pirón siente “paz inmensa” al recibir vivienda

Beatriz Pirón siente “paz inmensa” al recibir vivienda
viernes 24 julio, 2020 - 7:58 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La destacada halterista dominicana Beatriz Pirón dijo sentir “una paz inmensa” tras recibir su casa totalmente remodelada, la tarde del jueves en su natal San Pedro de Macorís.

La ganadora de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, recibió la remozada vivienda de manos del Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, quien a su vez entregó una remodelada casa a la también pesista Santa Dolores Cotes.

Pirón manifestó que luego de una larga espera le fue cumplido uno de sus sueños con una casa que consta de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y área de lavado.

“Estoy muy contenta porque al final los logros obtenidos y los triunfos representando al país, hoy fueron dignamente reconocidos con un hogar”, expresó vía telefónica a Colimdo, la dos veces medallista de plata en Juegos Centroamericanos (Veracruz, 2014 y Barranquilla, 2018).

En la actividad, además de Díaz Vizcaíno estuvieron presentes William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas; Emilio Minier, ingeniero de la obra; la exatleta María García, enlace del MIDEREC con los atletas de alto rendimiento; al igual que Gregori Medina, Director de Instalaciones Deportivas de MIDEREC.

A pesar de haber logrado su sueño de un techo propio, la petromacorisana tiene aún como meta alcanzar una medalla olímpica, sin embargo el proceso de entrenamiento para clasificar a Tokio se detuvo en marzo a causa de la pandemia por el COVID-19.

Pirón busca participar por tercera ocasión seguida en uno Juegos Olímpicos, ya que estuvo en Londres (2012) y Río de Janeiro (2016), donde no pudo lograr pódium, quedando en la cuarta posición por apenas un kilogramo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales