Noticia

Comparte

16 febrero, 2017

Bebo Hernández avanza en EEUU; Estrella, eliminado

Santiago. El dominicano José (Bebo) Hernández, volvió a ganar en el Challenger de la ciudad de Tempe, Estados Unidos de Norteamérica, ahora en doble junto al salvadoreño Marcelo Arévalo.

Haciendo pareja con el centroamericano, barrieron en dos sets consecutivos con el dueto europeo compuesto por San Barry de Irlanda y el belga Yannick Mertens.

Bebo y Arévalo, sacaron la mejor parte en el set de apertura con un claro 6 – 1, y también se llevaron el segundo 6 – 3, con lo que pasan a la ronda de las mejores 16 parejas del circuito.

Bebo en individual busca cuartos semifinal

Este jueves, el criollo Bebo Hernández jugará su segundo encuentro individual en el Challenger de Tempe, precisamente contra Marcelo Arévalo, de triunfar, ganaría una plaza en los cuartos de semifinal, y aumentaría su peldaño en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que en estos momentos está en el 277º.

En tanto, Víctor Estrella, 93º en el ranking mundial, y el italiano Paolo Lorenzi, 37º, campeón y subcampeón respectivamente del ATP 250 de Quito (Ecuador) el domingo pasado, cayeron barridos 2 – 0 en sus debuts en el Open de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Estrella, sucumbió 2 – 6 y 1 – 6 ante la raqueta brasileña Thiago Monteiro, 84º; mientras que el europeo Lorenzi, perdió por doblete 6 – 3 frente al austríaco Gerald Melzer, 101º.

El abierto de Buenos Aires reúne un puñado de jugadores de alto nivel competitivo, liderado por el japonés Kei Nishikori, 5º en el ranking con 4625 puntos. También están los españoles Albert Ramos 26º y David Ferrer, 27, entre otros.

La justa se inscribe en el tours tenístico Latinoamericano, que se inició en el Club Jacarandá de Quito, está en desarrollándose en Buenos Aires, y proseguirá a finales de este mes en Brasil, y un poco más adelante en Monterrey (México).