Noticia

Comparte

4 febrero, 2021

Beijing 2022 presenta su antorcha olímpica

OLYMPIC.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 reveló hoy el diseño de su antorcha olímpica en un evento que marca el último año antes de la apertura de los Juegos.

La antorcha fue entregada durante una ceremonia celebrada en la sede icónica de los Juegos de Verano de Beijing 2008, el Centro Acuático Nacional, que se ha transformado en un “Cubo de Hielo” para la competencia de curling de los Juegos Olímpicos del invierno del próximo año.

El diseño ganador, seleccionado entre 182 presentaciones en un concurso global lanzado en abril de 2020, fue elogiado por los jueces de Beijing 2022 por combinar el valor estético chino, las connotaciones culturales tradicionales y la tecnología avanzada.

Uno de los puntos fuertes del concepto es que dos antorchas olímpicas pueden encajar entre sí cuando los portadores se pasan la antorcha durante el relevo. El patrón de dos tonos representa una metáfora del fuego y el hielo, que simboliza cómo la antorcha traerá luz y calidez a la escena de los deportes de invierno.

Actualmente se está planificando el relevo de la antorcha olímpica y la selección de los portadores de la antorcha para los Juegos. El comité organizador de Beijing 2022 dará a conocer información detallada a su debido tiempo.