Noticia
Titulares

Beijing 2022 presenta pictogramas deportivos para dar la bienvenida al Año Nuevo

Beijing 2022 presenta pictogramas deportivos para dar la bienvenida al Año Nuevo
jueves 31 diciembre, 2020 - 10:21 PM

OLYMPIC.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 dio a conocer sus nuevos pictogramas deportivos el jueves, en vísperas del Año Nuevo. Según los organizadores, el lanzamiento de los pictogramas oficiales de los Juegos “marca el final de un año emocionante de preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022”.

Esta serie de 24 pictogramas creados especialmente para los Juegos Olímpicos de Invierno está inspirada en el arte tradicional del grabado de sellos chino e ilustra cada una de las disciplinas de los siete deportes olímpicos de invierno. Sin embargo, el esquí de estilo libre y el snowboard recibieron seis y cinco íconos respectivamente debido a las diferencias en el equipamiento y las pistas específicas de estas disciplinas. Además, seis símbolos identifican los deportes incluidos en el programa de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022.

Siguiendo el modelo del arte tradicional del grabado de sellos, cada pictograma representa de manera única su disciplina, que recuerda a los sellos chinos tallados con un cuchillo durante las dinastías Qin y Han. Estas imágenes con gráficos modernos reflejan tanto el movimiento de los deportes de invierno como la riqueza de la cultura china. Según los organizadores, el marcado contraste entre el fondo rojo y las líneas blancas también subraya la gracia y el dinamismo de los deportes de invierno, al tiempo que aporta un toque festivo a los Juegos que harán eco del Año Nuevo chino de 2022.

“La presentación de los pictogramas deportivos atestigua visualmente nuestro progreso en los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 durante el año pasado”, dijo Gao Tian, ​​subdirector del departamento responsable de cultura y ceremonias en el Comité Organizador de Beijing 2022. “Ofrecen una interpretación moderna del arte chino antiguo al tiempo que muestran la cultura china por excelencia asociada con el deporte en el escenario olímpico y paralímpico”.

Los pictogramas se diseñaron siguiendo el estilo de los emblemas de los Juegos 2022 y, al igual que estos últimos, están firmados por el grupo que dirige Lin Cunzhen, profesor asociado de la Academia Central de Bellas Artes de China. Inspiradas en los pictogramas de los Juegos de Beijing 2008, las versiones 2022 también rinden homenaje al arte de la caligrafía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales