Noticia

Comparte

15 agosto, 2013

Béisbol de Verano inicia este viernes su quinto torneo

Santo Domingo. La Liga de Verano de Béisbol Profesional inicia este viernes, a partir de las 2:00 de la tarde la quinta  versión seguida de su torneo de béisbol, evento donde participarán cuatro equipos en cuya apertura se medirán los Indios de la Vega vs los campeones Granjeros de Moca en opción a la Copa BHD.

Nuevamente se espera un certamen de gran nivel y muy competitivo, pues los equipos se han preparado por completo para efectuar una gran competencia en la justa que durará unos dos meses. El evento está dedicado al licenciado Simón Lizardo, Ministro de Hacienda.

El licenciado Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Liga y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) destacó que todo está preparado para el inicio del certamen, el cual esperan se desarrolle con el mismo éxito que se han efectuados los anteriores.

Pereyra junto a los presidentes de los cuatro conjuntos, ponderaron el cometido que en cuatro años está entidad cumple con la faena de que muchos peloteros retornen al béisbol organizado de Estados Unidos o participen en otras ligas.

Además de Indios y Granjeros, competirán en el certamen los Arroceros de San Francisco de Macorís y Mineros de Bonao. Los partidos se efectuarán los fines de semana. Cada conjunto jugará nueve choques en la serie regular y la misma se extenderá hasta el próximo cuatro  de septiembre. Se jugará una semifinal pactada a un 3-2 entre los ocupantes del segundo y tercer puesto y una final que será de un 5-3.

Como una Liga de Oportunidades ha sido bautizado el certamen de cuyos torneos jugadores como José Constanza, Raúl Valdes, José Cabrera, Willy Lebrón entre otros han jugado en el circuito y más tarde han retornado al béisbol organizado.

En la justa se espera la participación de jugadores veteranos como Juan Carlos Cruz, Alexis Gómez, Donell Linares, Félix Díaz, Armando Gabino, Julián Tavarez, Arnaldo Muñoz, Bernie Castro, Nelson Pérez, Aquilino López, Ivan Contreras, Claudio Galva, Roberto Novoa, José Campusano, José Pineda,  entre otros.

Asimismo, Pereyra agradeció sobremanera el respaldo que el BHD le brindará al torneo y cuyo matrimonio se espera perdure por mucho tiempo. Al mismo tiempo destacó que los equipos trabajaron con énfasis en mejorar aspectos como la publicidad, así como las transmisiones de los partidos.

Todos los equipos tendrán transmisiones disponibles para cada una de las regiones”, según lo expresó Pereyra.

Los diferentes conjuntos han asegurado sus transmisiones, los Granjeros de Moca transmitirán por la 97.5 y Moca Visión- Canal 6; Los Indios de la Vega por radio La vega 870 a.m y Telecable Central-Grupo Medrano; Los arroceros de San Francisco de Macorís lo harán por HIBI Radio 1070 A.M y Telenord canal 14, en tanto que los Mineros de Bonao lo harán por radio La Tremenda 97.5.

“Nuestro objetivo es llevar el circuito a todos los rincones del país y para el torneo del 2014 es casi seguro que el certamen será expandido a otras ciudades”, apuntó Pereyra, quien nuevamente apuesta al éxito rotundo del evento de este año.

Víctor Vásquez, representante de los Mineros de Bonao; Robin Lantigua, de Granjeros de Moca; Eric Then, de Arroceros del Nordeste de San Francico; Juan Núñez de los Indios de La Vega se muestran confiados en el desempeño que realizarán sus respectivos conjuntos.

Cada uno ofreció detalles amplios detalles en las diferentes conferencias de prensa de los portentos con que cuentan sus respectivos conjuntos y aseguraron la competitividad del torneo, en el entendido, de que han preparado sus escuadras con fines de conquistar esta versión.