Noticia
Federativas

Béisbol femenino registra una gala de Grandes Ligas

Béisbol femenino registra una gala de Grandes Ligas
lunes 09 marzo, 2015 - 3:34 PM

LA VEGA. En la celebración del Día Internacional de la Mujer, la gala de apertura del torneo Panamericano de Béisbol Femenino sirvió para honrar a un grupo de damas que no solo han dejado sus huellas en esta disciplina, sino en diferentes campos de la vida social, educativa y política de la nación.

En un opening, que rompió con los parámetros tradicionales que se producen en inauguraciones en el deporte, La Federación Dominicana de Béisbol, entidad que organiza el evento donde cinco naciones se disputan cuatro plazas para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, resaltó por todo lo alto el valor que han tenido las mujeres en el béisbol y otras disciplinas a través de los años.

Con su presidente, Héctor-Tito- Pereyra a la cabeza, FEDOBE aprovechó la ocasión para entregar una serie de reconocimientos a mujeres distinguidas, quienes a través de los años se han destacado en diversas áreas de la vida social.

Claro, el mayor de las distinciones fue la señora Lourdes Garay, presidenta de la Federación de Béisbol de Ecuador, posición que la convirtió en la primera mujer a la vanguardia de una federación de esta magnitud, de un deporte liderados mayormente por hombres.

A ella está dedicado el certamen, donde participan los seleccionados de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, equipos que se disputan las plazas de América para participar en el Panamericano a efectuarse en Toronto.

Emocionada y con lágrimas en sus ojos, Garay expresó que un miembro de la Federación que dirige es de origen dominicano y antes de su visita al país, éste le indicó, observará la hospitalidad de mis compatriotas.

“Ya me habían indicado que buena gentes eran los dominicanos y saben algo me han tratado tan bien en estos días que ni siquiera quiero irme de su país”, señaló la dama durante su alocución entre lágrimas y aplausos que levantaron de sus asientos a más de mil personas quienes se congregaron en el auditorio del Dosa.

Gilda Moronta, Mildred Apolinario, Ramonita García, Adalgisa Núñez, Jacqueline Polonia, Iluminada Rosario, Rossy Villeta, Maritza Félix fueron reconocidas por sus ejemplares desempeños en los diferentes campos en que les ha correspondido actuar.

En la actividad realizada tras finalizar la primera fecha del evento, habló el senador por la Vega, ingeniero Euclides Sánchez, presidente del Comité Organizador, quien destacó la celebración del certamen y les deseó el mejor de los éxitos a cada una de las representaciones participantes.

“Es una honra para nuestra ciudad el poder recibir a estas selecciones femeninas para que disputen un evento que no se había efectuado nunca en el país”, expresó Sánchez, sobre el torneo que está dedicado al ministro de turismo, Francisco Javier García.

En el acto hablaron Pereyra, quien señaló que cada hombre debe soñar con tener una gran mujer siempre a su lado y destacó el esfuerzo que realizan las integrantes de los diferentes equipos por proporcionarles los triunfos a los mismos. Juan Núñez es el Director Ejecutivo del evento.

Mientras que Alexis Pérez, Síndico por la provincia La Vega vio como un gran paso el hecho de que sea La Vega, la ciudad que albergue la celebración de un certamen de esa magnitud.

Con Pérez a la vanguardia la sala capitular realizó una serie de reconocimientos a Garay, Pereyra, a Israel Roldán, presidente de COPABE entre otras personalidades. Durante la actividad, cada uno de los equipos desfiló a los presentes.

El acto contó con la presencia de varias personalidades del deporte de la Vega, como Porfirio Veras Mercedes, pasado Comisionado Nacional de Béisbol entre otros.

EEUU vence a Venezuela

De su lado, el equipo de Estados Unidos venció 9-7 a Venezuela en la continuación del Torneo Panamericano de Béisbol Femenino.

Un despiadado ataque de ocho carreras en la sexta entrada les proporcionó el triunfo a las norteamericanas, conjunto que había llegado a esa entrada con el marcador debajo 7-1.

Alex Fulmer fue la lanzadora ganadora, anotándose Samantha Cobb el rescate. Kendely Zambrano fue la derrotada. Jade Santores pegó un doblete y remolcó tres por las ganadoras, Kelsys Whitmor ligó un doblete y produjo dos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales