Noticia
Internacionales

Béisbol RD cae ante Panamá en inicio Juegos Panamericanos 2023

Béisbol RD cae ante Panamá en inicio Juegos Panamericanos 2023
viernes 20 octubre, 2023 - 2:28 AM

Santiago, Chile.- El seleccionado nacional de béisbol de la República Dominicana debutó con derrota en los XIX Juegos Panamericanos que se escenifican en esta ciudad, tras caer 4-1 ante el combinado de Panamá en el Parque Bicentenario Cerrillos la mañana del jueves 19 de octubre.

Ganó Harold Osvaldo Arauz (1-0), cargó con la derrota Porfirio López Núñez (0-1) y el salvamento se lo adjudicó Antonio López Núñez (Sv 1).

“Un juego muy apretado el que no tocó hoy ante Panamá, se nos cayó un poco la ofensiva y también el pitcheo, estuvimos luchando hasta la última entrada, esto apenas inicia no vamos a bajar la cabeza, ya este partido pasó y debemos prepararnos para nuestro siguiente compromiso ante México”, dijo José Canó el capataz del conjunto dominicano.

“Sabemos que son torneos cortos, nos quedan dos compromisos más y la clasificación a la súper ronda está en nuestras manos, los muchachos se mantienen positivo, esto es un revés, y no bajaremos la intensidad hasta lograr nuestro objetivo final, confío en mis muchachos y en mi cuerpo técnico”, expresó Canó.

Panamá abrió la pizarra en la segunda alta con una carrera producto del doblete al central que salió del madero del jardinero central Jhonny Santos.

La respuesta de la escuadra dominicana no se hizo esperar y en el cierre de la tercera empataron las acciones a uno por bando, con sencillo entre el izquierdo y el central de Darling Germán que enviaba a la goma a Víctor Luna.

Panamá sentenció el encuentro en la sexta entrada con tres vueltas más, con las bases llenas Jhonny Santos negoció boleto y entraba en carrera Jhadiel Santamaría, nueva vez por boleto en esta ocasión para Carlos Sánchez, a caballito con la tercera vuelta anotaba Jayson Petterson, y por jugada de selección se embasaba Eduardo Thomas y Gertrudis Tello pisaba el diamante con la cuarta carrera.

En rol de relevo la actuación de Osvaldo Arauz le certificó el triunfo, tras trabajar en dos completas de un sencillo y un ponche, dejando en (0.00) su efectividad, mientras que Porfirio López transitó en 5.0 IP de 5 H, 2C, una limpia, otorgó dos boletos, recetó tres ponches y dejó en (1.40) su efectividad.

Destacados por la novena panameña, Jhonny Santos de 3-1, 2CE, BB, K, AVG (.333), Carlos Sánchez de 2-1, 1 CE, Eduardo Thomas de 3-1, remolcó una.

Por la República Dominicana, Darling Germán ligó sencillo en tres turnos y un remolque, Víctor Luna, Sandro Fabián, todos de 3-1 y Deivy Muñoz doble y una anotada.

Los dominicanos descansan este viernes, y su siguiente enfrentamiento en el Parque Bicentenario Cerrillos será el sábado 21 de octubre a las 8:30 am (hora RD) como visitantes se miden al representativo de México que ya registra marca de (1-0).

Luego el lunes 23 de octubre a las 2:00 pm finaliza la ronda de apertura para los dirigidos por José Canó cuando se vean las caras a los dueños de casa el combinado de Chile.

Los mejores dos de cada grupo avanzan a la súper ronda.

En béisbol Panamericano la República Dominicana ganó medalla de oro en México en 1955 y en 1979 volvió a subir al podio en esta ocasión en San Juan Puerto Rico por la presea de plata.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales