Noticia
Federativas

Béisbol RD caen ante EU, disputará el bronce

Béisbol RD caen ante EU, disputará el bronce
miércoles 04 agosto, 2021 - 8:04 AM

YOKOHAMA, Japón.- República Dominicana ahora tendrá como máxima opción disputar la medalla de bronce, luego de perder por 3-1 ante Estados Unidos en el segundo repechaje del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebra en el Yokohama Stadium.

Apenas tres hits concedieron los lanzadores quisqueyanos (2-3) a los norteamericanos (3-1), pero la ofensiva solo respondió en la altura del noveno episodio cuando Charlie Valerio atrapó un lanzamiento de David Robertson y lo depositó sobre la verja del prado derecho.

Denyi Reyes inició el encuentro y en cuatro entradas permitió dos carreras, dos hits, dio dos boletos y ponchó a cuatro, cargando con el revés. Triston Casas fue su verdugo con un cuadrangular de dos carreras por el central en el primer capítulo.

Luego de Reyes entró a lanzar Gabriel Arias, a quien Tyler Austin también le fletó un jonrón por el bosque central, aunque solitario, que aumentó a tres la ventaja de los ganadores. Arias terminó completando dos innings y luego de él trabajaron Jairo Asencio y Junior García por espacio de un episodio cada uno.

Dominicana tuvo un chance grande en la altura del primero contra Scott Kazmir cuando llenaron las bases con un out, pero lo desperdiciaron con sendos rodados dentro del cuadro bateados por Johan Mieses y Melky Cabrera.

En el tercero parecía que rompían el hielo contra Kazmir cuando el árbitro del home decretó un balk que momentáneamente llevó a José Bautista al plato desde la antesala, pero el dirigente estadounidense Mike Scioscia reclamó la decisión, los árbitros se reunieron y devolvieron a Bautista a la tercera.

Kazmir se recuperó y ponchó a Juan Francisco, escapando de la segunda amenaza que le montaron los dominicanos. El veterano zurdo se apuntó la victoria en su trabajo de cinco actos de dos hits, una transferencia y cinco ponches.

Robertson logró el salvamento, pese a conceder el jonrón a Valerio y otorgar boleto a Jeison Guzmán. Con el empate en el plato, el derecho ponchó a Yefri Pérez para sentenciar el juego.

Por República Dominicana, que concluyó con cinco indiscutibles, Valerio de 4-1 con jonrón, anotada y empujada; Pérez de 2-1; Bautista, Cabrera y Erick Mejía de 4-1 cada uno. Por Estados Unidos, quienes avanzaron a las semifinales, Casas de 3-1 con dos remolcadas y Austin de 3-1 con dos anotadas y una producida.

El encuentro por la medalla de bronce será este viernes seis de agosto a las 11:00 de la noche, hora de Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales