Noticia
Titulares

Béisbol RD debuta con victoria ante Puerto Rico apertura del Preolímpico

Béisbol RD debuta con victoria ante Puerto Rico apertura del Preolímpico
lunes 31 mayo, 2021 - 8:25 PM

SANTO DOMINGO.– El equipo de béisbol de la República Dominicana venció este lunes al combinado de Puerto Rico, cinco carreras por dos en la apertura del clasificatorio olímpico de Américas.

La victoria de los criollos quedó en manos del lanzador zurdo, Raúl Valdés, quien viajó siete entradas completas de dos carreras, tres sencillos, un boleto y cinco ponches.

Los nueve bateadores de la República Dominicana llegaron a la primera almohadilla y ocho de ellos conectaron de hits. El equipo dominicano conectó 11 indiscutibles a los lanzadores boricuas.

Juan Francisco produjo la primera carrera del encuentro tras conectar una línea al jardín central que trajo al prospecto Julio Rodríguez.

Los portorriqueños viraron el marcador en la segunda entrada con un cuadrangular de dos carreras bateado por el cátcher Rubén Castro.

Diego Goris empató las acciones en la baja de la tercera entrada cuando llevó la pelota al fondo del jardín izquierdo, trayendo la segunda para República Dominicana en las piernas de Julio Rodríguez.

En el sexto episodio, Luis Liberato devolvió la ventaja a los representantes de la bandera tricolor volando la valla del jardín derecho.

Gustavo Núñez, líder en hits por el equipo nacional en este partido, conectó un triple y luego fue llevado al plato por una rodada de Emilio Bonifacio que cruzó el diamante.

Núñez produjo la quinta de los dominicanos en la baja del séptimo con un sencillo empujador frente al lanzador zurdo Efraín Nieves.

Jairo Ascencio se subió a la lomita en la novena, asegurando la primera victoria del seleccionado nacional.

El partido se llevó a cabo en el estadio Clover Park, casa de los Metros de Nueva York en los campamentos de verano.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales