Noticia
Federativas

Béisbol RD espera mantener hegemonía Panam

Béisbol RD espera mantener hegemonía Panam
miércoles 24 agosto, 2011 - 6:41 PM

Una gran entrega y dedicación es el ambiente que existe entre los peloteros en las prácticas de la preselección nacional de béisbol en su esfuerzo por exhibir nuevamente el trono de campeón en su próxima cita internacional, los Juegos Panamericanos a celebrarse el próximo octubre en Guadalajara, México.

De esta manera lo externó, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, licenciado Héctor-Tito-Pereyra al término de presenciar una sesión más de los entrenamientos efectuados en el estadio Cibao, los cuales son dirigidos por el propio manager, Denio González.

Pereyra destacó sobremanera la integración y disciplina mostrada por el grueso de jugadores que conforman el plantel dominicano, el cual viene practicando desde hace unos dos meses.

“Los peloteros han asumido desde ya esta futura parti- cipación como un gran reto, un gran compromiso para el país el representar nuevamente con dignidad los colores patrios en la venidera cita panamericana”, sostuvo Pereyra, quien resaltó el interés mostrado por un elevado número de jugadores dominicanos por vestir la camiseta de República Dominicana.

En ese sentido, Pereyra señaló que tanto él, como el gerente general, Kelvin Flete y el dirigente Denio González reciben constantemente llamadas de peloteros, quienes en la actualidad participan en el béisbol de México y en las Ligas Menores de Estados Unidos con interés de ser integrados al equipo con el objetivo de representar a Dominicana en los Panamericanos.

El ejecutivo señaló que unos 50 jugadores entrenan desde hace varias semanas en el estadio Cibao, cuyas prácticas serán movidas al parque Miguel Dilóné, ubicado en Villa Olga.

Esto es debido a que el parque Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas será objeto de los tradicionales trabajos de reacondicionamiento con miras a la celebración del próximo torneo de béisbol profesional de invierno.

Pereyra agregó que los peloteros integrados en el campo de entrenamientos tienen una mentalidad única, que es la de buscar repetir la presea de oro, que alcanzaron en el 2010, tanto en los Juegos Centroamericanos celebrados en Mayagu¨ez, Puerto Rico, como en el pre mundial de béisbol también efectuados en esa isla.

Sostuvo que la mayor parte de los gastos que incurre Fedobe en las prácticas del plantel dominicano provienen de las asignaciones entregadas a la entidad por el Comité Olímpico Dominicano para la preparación del equipo.

Aunque Pereyra afirmó que aún falta por definir más del 80 por ciento del presupuesto emitido por Fedobe al COD para cubrir los gastos que se lleva la preparación del plantel dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales