Noticia
Titulares

Béisbol de RD irá por pase a Juegos Panamericanos de Lima 2019

Béisbol de RD irá por pase a Juegos Panamericanos de Lima 2019
lunes 21 enero, 2019 - 3:20 PM

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tendrá una nueva oportunidad de clasificar a los Panamericanos de Perú, evento que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima; y donde participarán deportistas de los 41 países de América en 39 disciplinas.

La Novena Quisqueyana estará participando en el Clasificatorio o Repechaje que se realizara a finales del 29 de enero al 3 de febrero de 2019 en Sao Paulo, Brasil; donde dicho evento otorgara 4 cupos para estos juegos panamericanos, donde ya Puerto Rico, Cuba (Campeón y Subcampeón de los XXIII JCC), Argentina quien ganó el Campeonato Sudamericano de Béisbol y Perú como país anfitrión, ya están a esperas de quienes los acompañaran. Dominicana estará enfrentando a: Nicaragua, Colombia, Canadá, Panamá, Venezuela, México y Brasil país anfitrión.

Nuestra selección, esta compuesta por Emilio Bonifacio, Juan Sandoval, Vladimir Frías, Leuris Gómez, Atahualpa Severino, Diego Goris, Charlie Valerio, Pedro Viola, Porfirio López, y Gabriel Arias. Junto a ellos están Webster Rivas, Miguel López, Claudio Custodio, Ranfi Casimiro, Carlos Pimentel y Willy Garcia. Completando la escuadra Quisquellana esta Rebelys Reyes, Huascar Brazoban, Junior Rincon, Ramón García, José Rosario, Ronny Paulino y Argelis Inoa.

El cuerpo técnico estará compuesto por Pedro López, quien sera el Dirigente, Silvestre Campusano, como asistente, Félix José como Coach, José Cano quien sera Coach de Bullpen y Wilton Chávez como Coach de Piches. El Delegado de la selección, sera José Gómez Frías Gerente General de los Leones del Escogido.

Los grupos estarán divididos de la siguiente forma: El Grupo A, estará compuesto por Nicaragua, Brasil, México y Rep. Dominicana y en el Grupo B estarán Colombia, Panamá, Venezuela y Canadá.

Dominicana se enfrentara a México en el primer encuentro del evento el martes 29 de enero, luego enfrentara a Brasil el miércoles 30 y para finalizar la primera ronda enfrentara a Nicaragua el 31. La Ronda Semi-Final iniciara el sábado 2 de febrero 2019 y los partidos por el Oro y Bronce se realizaran al día siguiente.

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) el Lic. Héctor -Tito- Pereyra, dijo estar emocionado por esta nueva oportunidad, donde el Béisbol Dominicano estará participando en busca de clasificar a los Panamericanos de Perú, un evento que desde el año pasado ha sido una de las metas propuestas por su gestión y el grupo de Pro-Béisbol, que dirige el Lic. Felipe Vicini y que está compuesta por la el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) encabezado por el Ministro Danilo Díaz, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Liga (LIDOM) dirigida por el Lic. Vitelo Mejía, el Comité Olímpico Dominicano (COD) que encabeza el Lic. Luisin Mejía, junto a la FEDOBE.

Pro-Beisbol es la entidad que está llevando de la mano las selecciones nacionales en las categorías que brindan cupos para las Olimpiadas de Tokio 2020. mi Samsung Mobile de Claro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales