Noticia

Comparte

20 noviembre, 2014

Béisbol RD va por bronce; pierde ante Cuba

VERACRUZ, México. El equipo de Cuba avanzó a la final del torneo de béisbol al imponerse 6 carreras por 3 a la novena de República Dominicana en el partido de semifinal celebrado en el Estadio Beto Ávila de esta ciudad.

Con el revés, el seleccionado quisqueyano, que ganó la medalla de oro en Mayagüez 2010, enfrentará al perdedor del choque entre Puerto Rico y Nicaragua.

Norge Luis Ruiz (2-0) lanzó ocho entradas y un tercio de seis hits, tres carreras y ocho ponches, para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue para el relevista Wilson Eusebio (0-1), quien permitió dos vueltas en un tercio de inning.

Eusebio sustituyó a Jairo Heredia, quien tiró tres entradas y dos tercios en los que permitió par de hits, una carrera y otorgó par de boletos.

Con el partido 3-2 a favor de Cuba, el relevista dominicano Juan Carlos de León fue atacado con tres imparables y tres anotaciones en un inning para que los cubanos sentenciaran el encuentro.

Alexander Malleta, quien se fue de 2-2 con dos remolcadas y par de anotadas, fue el bateador más productivo por Cuba, que también contó con la labor ofensiva de Frederich Cepeda, con dos indiscutibles.

Por el equipo dominicano, Rafael Fernández se fue de 3-2, con una impulsada.

Noticias más leídas