Noticia

Comparte

7 febrero, 2020

Béisbol RD abre clasificatorio Copa del Mundo Sub-23 ante Venezuela

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La selección nacional masculina de béisbol abre el clasificatorio de Las Américas a la Copa del Mundo Sub-23 frente a Venezuela, el próximo 21 del presente mes.

La Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) informó, mediante nota de prensa, que dicho clasificatorio se efectuará en dos sedes simultáneas del 21 de febrero al 1 de marzo en Nicaragua y Honduras.

El seleccionado dominicano se sitúa en el Grupo A junto a Venezuela, Brasil, Perú, El Salvador y Nicaragua como país sede. Esta llave se jugará en la ciudad de Managua.

Mientras en el Grupo B se compone por Cuba, Panamá, Colombia, Argentina, Guatemala y Honduras como país sede. Esta llave jugará en la ciudad de Tegucigalpa.

Luego de su primer choque ante los venezolanos, la escuadra quisqueyana se enfrentará a Nicaragua el sábado 22; frente a Perú el domingo 23; ante El Salvador el lunes 24 y finaliza la primera ronda contra Brasil el martes 25 del presente mes.

A partir del 27 hasta el 29 de los corrientes, se jugará la Súper Ronda con los mejores tres equipos de ambos grupos en Managua, Nicaragua.

Los mejores dos lugares al finalizar la Súper Ronda, jugarán por la medalla de oro del Clasificatorio de Las Américas y obtienen su clasificación a la Copa del Mundo Sub-23 de este año, mientras el tercer y cuarto lugar, se enfrentarán por la medalla de bronce y el tercer boleto a la Copa. Estos últimos dos encuentros se realizarán el domingo 1 de marzo en el estadio Dennis Martínez.

La  Copa del Mundo Sub-23 se jugará del 2 al 11 de octubre de este año en México.

Noticias más leídas