Noticia

Comparte

7 agosto, 2015

Bélgica derrota al sexteto RD en mundial voleibol sub-18

LIMA, PERU. El conjunto femenino de Bélgica derrotó en forma sensacional tres sets por uno a su similar de la República  Dominicana (25-17, 25-15, 16-25, 25-19), en el primer partido del Grupo C del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-18, organizado por la Federación Internacional de Voleibol, aquí en esta ciudad.

La jovencita Herbots Britt, de Bélgica fue la mejor atacante del partido al anotar 22 puntos, incluyendo 19 ataques y dos servicios. El juego se celebró en el techado Miguel Grau.

Mientras  que por Dominicana, la mejor fue Massiel Matos  que terminó con 20 puntos.

Las Caribeñas confrontaron problemas con la recepción del balón en los primeros dos sets, aunque presentaron un agresivo saque.

Massiel Matos de Dominicana tomó el control del juego y con poderosos ataques que estremecieron el techado, logró un cambio de actitud de sus jugadoras y se llevaron el games 25-16.

Dominicana trató de seguir empujando, pero Bélgica se recuperó  la concentración y con una combinación de sutileza y fuerza cerraron el partido al ganar el cuarto set 25-19.

Juego de este sábado

El equipo dominicano buscará hoy sábado su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol Sub-18, cuando se enfrente a Estados Unidos a las cinco de la tarde.