Noticia
Titulares

Bélgica logra segundo punto y complica situación de Brasil en la Copa Davis

Bélgica logra segundo punto y complica situación de Brasil en la Copa Davis
sábado 02 febrero, 2019 - 7:12 PM

Sao Paulo, 2 feb (EFE).- La pareja de tenistas belga Sander Gillé y Joran Vliegen sumó este sábado un tanto al triunfar por 2-0 frente a los brasileños Bruno Soares y Marcelo Melo y garantizó una ventaja temporal de Bélgica ante Brasil por 2-1 en la disputa de un cupo en la fase final de la Copa Davis.

En un partido con parciales de 6-4 y 7-6(4), disputado en una cancha de tierra batida en Uberlandia, municipio del estado brasileño de Minas Gerais, los anfitriones no lograron acompañar el ritmo de los belgas y complicaron la situación para su selección, que ahora está obligada a ganar los dos partidos que faltan.

Brasil deposita en Thiago Monteiro y Rogério Dutra Silva sus esperanzas para mantener vivo el sueño de conquistar un cupo en la etapa final de la Davis, que se celebrará en noviembre en Madrid.

En el segundo partido de este sábado, Monteiro, raqueta número 1 de Brasil y 107 en la clasificación de la ATP, se medirá a Kimmer Coppejans (195). Ambos triunfaron en los encuentros del viernes.

En caso de un triunfo de Monteiro, la serie quedará de nuevo igualada y la selección que avance será decidida en el último partido del día entre Rogério Dutra Silva y Arthur de Greef.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales